25 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Banda el Recodo recupera sus raíces

EFE
sábado 17 de noviembre 2007, actualizada 10:54 am

MIAMI, EU.- La banda mexicana El Recodo, de Cruz Lizárraga, recuperó algunos clásicos mexicanos en el disco ¡Qué Bonito es lo Bonito!, para que sus seguidores nacidos en Estados Unidos “no olviden las raíces de la música regional”. Al cumplirse este objetivo de la banda, liderada por Alfonso “Poncho” Lizárraga, se mantiene vivo el legado que su padre, Cruz Lizárraga, inició hace 69 años al fundar la agrupación.

“La intención del disco es que la nueva generación nacida en Estados Unidos conozca nuestra historia musical”, explicó Poncho.

Agregó que el álbum “es muy bravío, muy campirano y muy ranchero, de ritmos de antaño que no se grababan desde hace diez años”.

Entre los doce cortes del álbum, Lizárraga destacó las nuevas versiones de Callejero “que mi padre grabó hace 40 años”, y El Ahualulco, que “es una rola que te motiva a bailar”.

El sencillo promocional ¡Qué Bonito! se encuentra entre los temas más populares, y el mismo será interpretado por la banda en las ciudades californianas de San José, Los Ángeles y San Diego, la próxima semana con motivo del festivo del día de Acción de Gracias.

Sin olvidar la ranchera Abrazado a un Poste y Linda Güerita, que fueron temas que también tocó con su padre.

Cruz Lizárraga murió en 1995 en su natal Matazlán (México), mientras la banda cumplía su sueño de presentarse por primera vez en Europa. Poncho apuntó que mantener la tradición de su progenitor “es muy bonito”, pero que dicha responsabilidad recae en los 17 integrantes del grupo.

Entre ellos se encuentra su hermano Joel David Lizárraga que entró a la banda El Recodo en el año 2000.

Entre las costumbres que mantienen es que al terminar los conciertos se bajan del escenario y se unen al público. “Estamos dos y tres horas saludando a quienes nos fueron a ver”, indicó. “Nos dejamos querer si alguien nos da un beso o nos apapacha”, agregó.

Cariño que esperan recibir con la misma intensidad en su primera visita a España y Centroamérica el próximo año.

Con cinco premios Grammy Latinos, 180 discos grabados y 20 millones de copias vendidas son tan sólo algunos de los logros alcanzados del grupo conocido como La Madre de Todas las Bandas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...