21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Presentan proyecto para nuevo estadio del Santos

Notimex/Torreón, Coahuila.
miércoles 14 de noviembre 2007, actualizada 6:26 pm

Enlace copiado

Recursos por unos 100 millones de dólares se invertirán en la construcción de un nuevo estadio de futbol en esta ciudad que albergará las instalaciones del club Santos Laguna, cuyo proyecto fue presentado hoy en esta ciudad por diversas autoridades.

El proyecto, denominado "Territorio Santos Modelo (TSM), es un complejo deportivo, cultural y comercial, cuya construcción se iniciaría el 11 de febrero de 2008 en una superficie de 36 hectáreas localizada en el kilómetro siete de la autopista Torreón-San Pedro.

Durante su presentación se informó que el gobierno del estado y el municipio aportarían los primeros 120 millones de pesos y el resto de la inversión será cubierta por el grupo cervecero Modelo, propiedad del equipo Santos-Laguna y patrocinadores comerciales.

El complejo constará de un estadio de futbol, con capacidad para 28 mil personas, un conjunto de cinco canchas de futbol donde será creada una Universidad en la que se impartirán carreras como Medicina Deportiva y Mercadotecnia Deportiva.

Al evento asistió el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, así como los alcaldes duranguenses de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo Mendoza, Carlos Aguilera Andrade, de Lerdo y de esta ciudad, José Ángel Pérez Hernández.

Por la firma cervecera asistió el presidente del consorcio Carlos Fernández, acompañado por los principales patrocinadores de origen regional pero con presencia nacional como el caso de Soriana, Lala y Peñoles.

De acuerdo a la información dada a conocer en conferencia de prensa, el complejo constará de una parroquia en honor a todos los Santos, además de la casa club del equipo con sus oficinas administrativas y un gimnasio.

Asimismo, tendrá un área para establecimientos comerciales tipo mall, un hotel, vialidades, áreas verdes, transporte público y estacionamiento, "en algo que vendrá a revolucionar el concepto del futbol en México", dijo el presidente del grupo cervecero.

Se indicó que en una segunda etapa, el estadio contará con las adecuaciones necesarias para en un futuro cercano ampliar su capacidad hasta 38 mil aficionados y estar preparados en caso de que México logrará la celebración de una nueva Copa del Mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...