Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

La comisión para caso Fox es ilegal: Castro Lozano

EL UNIVERSAL

La comisión legislativa conformada para investigar al ex presidente Vicente Fox es ilegal porque no tiene el carácter de investigadora y además todos sus integrantes tienen conflictos de intereses, afirmó Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

“La Comisión no es un tribunal y todos tiene conflicto de intereses, quizás mi hijo (diputado Juan de Dios Castro Muñoz) por ser del PAN, el PRD por odiar al presidente (Fox), nada más vea las pestes que dicen de él y los del PRI también”.

Castro Lozano inauguró en esta ciudad el Seminario para la Prevención de Delitos contra Reporteros y después declaró que la Cámara de Diputados no tiene atribuciones para investigar al ex presidente Vicente Fox.

“Cierto es que el artículo 42 de la Ley Orgánica le da a las dos Cámaras facultades para integrar comisiones especiales, pero éstas no son comisiones investigadoras, por amor de Dios, son una comisión especial para la medalla X que se va a dar a algún distinguido de la comunidad para el bicentenario de la independencia o el centenario de la Revolución Mexicana”.

En su opinión la comisión especial legislativa prestó facultades a la Auditoria Superior de la Federación que es la responsable de auditar todas las dependencias del gobierno federal. Y en su caso, si los legisladores encuentran alguna responsabilidad del ex presidente tendrán que entregarlo únicamente al presidente Felipe Calderón.

Castro Lozano se deslindo del ex presidente de la República al decir que no conoce de su vida personal porque su trabajo como ex colaborador del gabinete estuvo sustentado en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Fui su colaborador, no tuve el privilegio que muchos otros tuvieron y tiene de ser amigo cercano a él”, dijo Castro Lozano al referir que las comisiones especiales que se formaron en anteriores legislaturas para este mismo propósito no lograron nada”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 310619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx