Espectáculos
Agencias Jueves 8 de nov 2007, actualizada 9:01am ... Anterior El Siglo 2 de 11 Siguiente ... El Siglo

Muere Alejandra Meyer

El SigloEntre los últimos trabajos de la actriz en TV se encuentran la telenovela Yo Amo a Juan Querendón y Vecinos, así como varios capítulos de Mujer, Casos de la Vida Real. (El Universal)

A sus 70 años de edad, Alejandra Meyer, actriz que diera vida a “Doña Cata” en el programa de TV protagonizado por Jorge Ortiz de Pinedo, Dr. Cándido Pérez, falleció por un grave problema en los riñones, aparentemente complicado por cáncer.

La primera actriz mexicana murió ayer en esta capital a causa del problema renal, el cual era atendido en un hospital capitalino cuando ocurrió el deceso.

La artista, quien realizó más de 90 trabajos en cine y televisión, fue velada en una agencia funeraria de esta ciudad.

Fuentes consultadas de la ANDA señalaron que Meyer estaba bajo tratamiento médico y aunque lucía algo desmejorada, los reportes eran alentadores.

Martha Alejandra Guzmán Meyer, su nombre real y a quien le sobreviven su esposo Pepe Arévalo y su hijo Josué, fue hija de la actriz Kika Meyer. Debutó en el mundo del espectáculo en el teatro (1953) y tiempo después incursionó en el cine, a fines de la década de los años 50. Sus primeros trabajos en la televisión fueron en la década de los 60.

También figuró como actriz cómica, ámbito en el que tuvo mucho éxito en la serie Dr. Cándido Pérez, en la que interpretaba a la suegra del personaje encarnado por Ortiz de Pinedo.

Su esposo, quien celebraría ayer 50 años de carrera, canceló el evento a realizarse En el Lugar de los Artistas, debido a este inesperado suceso.

Según Marta Varela, representante de Arévalo, indicó que dicho festejo se realizará el próximo miércoles en donde se le rendirá un homenaje a su esposa.

“Alejandra estaba enferma; tenía problema en los riñones; le estaban haciendo diálisis. Estaba en atención. Estuvo internada pero salió porque estaba mejor. Hace dos días hablé con ella y se escuchaba bastante bien. Aparentemente esto se complicó con cáncer... Pepe está muy afectado, pero me dijo que la vida debe continuar y que la celebración por sus 50 años será en homenaje a su esposa”, dijo Varela en entrevista vía telefónica.

Por su parte, la actriz Lilia Aragón, secretaria general de la ANDA, sostuvo que están a la espera de lo que decida la familia de Alejandra Meyer para saber si le rinden un homenaje en sus instalaciones.

“Estamos a disposición de la familia de Alejandra para hacer lo que ellos quieran; nosotros estamos esperando para apoyarles”, comentó.

Por su parte Marta Varela destacó que asistirán al funeral las personalidades que habían confirmado su presencia al festejo por los 50 años de Pepe Arévalo.

“Entre ellos están Jorge Falcón, Sergio Corona, Rafael Inclán, Carlos Bonavides, Humberto Cravioto, Carlos Ignacio, César Bono, Anabel Ferreira y la ANDA en pleno”, mencionó.

La actriz inició su carrera desde muy pequeña en el ambiente de las carpas, para luego destacar en el cine y la televisión, en ésta última, dejó huella en programas unitarios y telenovelas.

<b>Muere Alejandra Meyer</b>

Entre los últimos trabajos de la actriz en TV se encuentran la telenovela Yo Amo a Juan Querendón y Vecinos, así como varios capítulos de Mujer, Casos de la Vida Real. (El Universal)


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT