Durango

Breve

Imparte Herrera Caldera conferencia en Puerto Rico

En el municipio autónomo de Caguas, Puerto Rico, el alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, dictó una conferencia en donde destacó que “el reto de los negocios y las políticas públicas es generar beneficios para la gente, mediante acuerdos transparentes y actitudes responsables frente a la sociedad”. La conferencia fue parte de los eventos desarrollados en la Expo Caguas 2007 en ese país en donde se impulsa el desarrollo socioeconómico de la industria y el comercio regional.

El Presidente Municipal de Durango participó como invitado especial a este importante evento en su calidad de presidente del Centro Interamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Herrera Caldera acordó con el alcalde de Caguas, William Miranda Marín, hermanar a las dos ciudades que representan, a fin de compartir, principalmente, proyectos de tipo turístico.

La Expo Caguas 2007 resaltó varias de las iniciativas y proyectos que han propiciado el crecimiento social y económico de ciudades de la región; este encuentro se ha colocado como una feria empresarial-expo internacional multisectorial en que se busca fortalecer relaciones entre ciudades de América Latina y el Caribe.

Jorge Herrera Caldera afirmó que Durango está preparado para construir alianzas de negocios y destacó el trabajo en armonía que fortalecen trabajadores, empresarios y Gobierno para favorecer los negocios y las inversiones productivas, que signifiquen desarrollo económico y oportunidades de empleo.

El Presidente Municipal de Durango dijo compartir con los representantes de las ciudades y países participantes el reto de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades; “tenemos que invertir mucho en nuestras ciudades, para capitalizar mañana más oportunidades de desarrollo y empuje al turismo, como un generador de riqueza y empleo”.

Jorge Herrera Caldera estuvo acompañado por el presidente del Sector Privado Empresarial, José Antonio Rincón Arredondo; la directora de Turismo del Gobierno Estatal, Susana Elósegui Cross; la subdirectora de Turismo del municipio de Durango, Pilar Rincón, y el responsable de la Dirección de Proyección Siglo XXI, Jesús Rodolfo Cervantes, y la titular de Asuntos Internacionales, Myrna Alarcón.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 308520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx