Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Llega a los cines otra de vampiros

Llega a los cines otra de vampiros

Llega a los cines otra de vampiros

EFE

WASHINGTON, EU.- El actor estadounidense Josh Hartnett estrena hoy en los cines estadounidenses 30 Days Of Night, una nueva vuelta de tuerca a las historias de vampiros que sucede en Barrow (Alaska), un lugar que sufre cuatro semanas de oscuridad cada invierno.

El filme revitaliza el género tras cintas tan populares como Interview With The Vampire (1994), de Neil Jordan; Drácula (1992), de Francis Ford Coppola; o títulos menos trascendentes como Van Helsing (2004).

Barrow es el pueblo más al norte de Estados Unidos cuya población, unos 4 mil habitantes, vive aislada y alejada a unos 500 kilómetros de la localidad más próxima.

Sus habitantes afrontan con tranquilidad un nuevo invierno sombrío hasta que un extraño aparece en el lugar y profetiza el destino de sus lugareños “este frío no se debe al tiempo. Es la muerte que se aproxima”.

Y empieza a temerse lo peor al comprobar que no funcionan los escasos lazos que los mantienen unidos al mundo exterior.

Teléfonos, acceso a internet, helicópteros... el sabotaje acaba de comenzar, pero lo que no imaginan es la forma de la amenaza que les acecha.

A partir de ahí, el sheriff (Hartnett) y su ex novia (Melissa George) descubren la realidad que asola a la población y lideran un pequeño grupo que pretende escapar de la carnicería que se cierne sobre el lugar.

Esa es la trama de 30 Days of Night, el nuevo filme del protagonista de Pearl Harbor, una obra que mantiene intactos los niveles hemoglobínicos de precepto en este tipo de cine. La película, dirigida por David Slade, el realizador de la polémica y tensa Hard Candy, está basada en la novela gráfica homónima escrita por Steve Niles, publicada en 2002 como una miniserie de tres cómics y cuyos dibujos corrieron a cargo de Ben Templesmith.

El encargado de adaptar el guión a la gran pantalla ha sido Stuart Beattie, quien ya firmó la trilogía de Piratas del Caribe y tiene listo el texto para Australia, la nueva obra de Baz Luhrmann (Moulin Rouge), donde volverá a coincidir con Nicole Kidman.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llega a los cines otra de vampiros

Clasificados

ID: 305441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx