‘Banquete’ de imágenes y sonido
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los devoradores de la publicidad podrán satisfacer su hambre de comerciales este sábado 20 de octubre; el “restaurante” elegido para la ocasión fue el Teatro Nazas y el platillo a servir lleva por nombre La Noche de los Publívoros Torreón 2007.
Por quinto año consecutivo llega a la ciudad este evento que se ha convertido en una fiesta multitudinaria de jóvenes gustosos de la publicidad creativa y de un espectáculo frenético de imágenes y sonidos.
A partir de las 19:00 horas se proyectarán los mejores comerciales del mundo, incluyendo los realizados en Polonia, Rumania, Bélgica, Suiza y los países bajos; también será presentada la última campaña de la línea aérea Cathay Pacific (Hong Kong)-
El menú incluye además la versión integral del spot de Chanel 5 de Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Romeo y Julieta...), así como Madonna en un corto sobre BMW, dirigido por su marido Guy Ritchie y producido por Tony y Ridley Scott.
Y para aquellos que todavía tengan ganas de más, habrá un “postre” con campañas sociales y lo más reciente en publicidad transmitido por las más importantes marcas de automóviles. Este culto a la creatividad inició en 1981 cuando los publívoros se reunieron en París y poco a poco se fueron extendiendo a lugares como Nueva York, Hong Kong, Moscú y ahora están en todas las naciones incluyendo México.
La selección de comerciales que se proyectarán es preparada por la Cinémathèque Jean-Marie Boursicot, institución única en su tipo que fue creada en la “ciudad luz”, que tiene la misión de restaurar, conservar y clasificar “filmes” publicitarios que van desde el año 1898 hasta la fecha.
Los boletos ya están a la venta, mayores informes en las taquillas del Teatro Nazas o a los teléfonos 793-02-30 y 793-02-31.