Durango

Prepara CCH Foro sobre políticas educativas

Políticas educativas y propuestas se analizarán en el IV Foro Regional de Políticas Educativas e Investigación en el Nivel Medio Superior.

Políticas educativas y propuestas se analizarán en el IV Foro Regional de Políticas Educativas e Investigación en el Nivel Medio Superior.

El Siglo de Durango

Del próximo 22 al 23 de octubre se llevará a cabo el IV Foro Regional “Políticas Educativas e Investigación en el Nivel Medio Superior”, organizado por el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en donde se discutirán las políticas educativas, propuestas y proyectos de investigación en el campo educativo.

Lo anterior fue dado a conocer por Pedro de la Cruz Álvarez, director del CCH, quien informó que el evento académico está dirigido a personal docente, administrativo e investigadores, estudiantes de maestría en educación y autoridades de instituciones de educación superior y media superior.

En este foro se hará una reflexión en torno a las políticas establecidas en los diferentes órganos de decisión educativa que influyan en la formación y desarrollo tanto personal como profesional de los estudiantes y académicos.

Dijo que los campos temáticos que se discutirán serán: políticas educativas, que serán focalizadas a través de proyectos, procesos de resultados y su impacto; modelos curriculares, académicos y administrativos, local, estatal y regional, nacional e internacional, expresados en modelos de desarrollo, y sus aplicaciones tecnológicas; generación y aplicación de estrategias formativas en los estudiantes, así como investigaciones sobre la práctica docente y problemática de cualquier nivel, en especial en la educación media superior.

En este evento, de la Cruz Álvarez explicó que se podrán conocer experiencias tanto institucionales como docentes, respecto de la formación educativa. También se podrán analizar los impactos de las actividades académicas desarrolladas por alumnos, profesores, administrativos y directivos, respecto d las expectativas individuales y sociales.

Se espera que del evento exista un intercambio de experiencias entre las distintas instituciones que participarán y que tienen relación con la educación en el nivel medio superior, en donde también se espera que haya propuestas de las investigaciones en los diferentes campos del conocimiento que pueden provocar el desarrollo de las potencialidades del ser humano.

Se espera que padres participen en la educación

Se estima que 11.6 millones de mexicanos tienen niños y adolescentes en la escuela a nivel primaria o secundaria, según el estudio que realizó recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP), motivo por el que en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) existe preocupación de poner en marcha el programa “Es tiempo de volver a la escuela”.

El programa indica que los padres de familia en las escuelas deben tener una mayor injerencia con sus hijos y en la escuela, puesto que el estudio indica que quienes tienen mayor atención se refleja finalmente en los resultados académicos de los educandos.

Por lo anterior, la SEED ha invitado a los funcionarios educativos a realizar las tareas necesarias para poder llegar a las metas en el menor tiempo posible.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Políticas educativas y propuestas se analizarán en el IV Foro Regional de Políticas Educativas e Investigación en el Nivel Medio Superior.

Clasificados

ID: 305187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx