Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Alex Lora lamenta que no lo toquen en México

El Universal

MÉXICO, DF.- El cantautor icono del rock en México, Alex Lora, lamenta que en México continúe la censura a sus canciones, mientras que en Argentina y Chile suenan en estaciones de radio, donde no importa que tipo de lenguaje llevan sus letras.

“Como regalo de mis 39 años como músico del Tri que los festejé el pasado viernes, pido que mis temas sean tocados en la radio sin tenerles que quitar nada... e incluso tengo dos temas que podría estrenar, si se me cumple el deseo, ellos son Ocopelas o cuello y la remasterización de Mis impuestos en honor a la familia Fox”.

En entrevista telefónica, Lora destacó que incluso el tema que ha causado sorpresa entre los latinos en Estado Unidos, especialmente los mexicanos, sea el que habla del chino Zhenli Ye Gon, letra que sin querer se convirtió en eso, en una “canción”.

Señaló que “la rola del chino, ya está incluida en el disco que estamos promocionando A talonear, que trae el tema Bésame y la banda la conoce ya como O copela o cuello, que ha adoptado muy bien el estandarte de himno y quienes compraron este álbum antes de que el tema fuera metido pueden llevarlo a las tiendas para solicitar de manera gratuita el minidisc con la letra del chino”, abundó.

El líder y vocalísta de El Tri señaló que también le gustaría remasterizar el tema “Mis impuestos”, donde habla de la fortuna que se adjudicó Vicente Fox y la señora Marta, “ no cambiaría mucho, ya que tengo boca de profeta... sólo le incluirá letras como un Jeep rojo o una Hummer prestada, prestada, prestada... pero estudiaremos el caso”.

Puntualizó que el tema tiene un mes sonando y 15 de haber salido como sencillo, sin embargo lamentó que la radio en México siga hermética, cerrada y censurada para las canciones de El Tri.

Sin embargo, la banda se ha encargado de que su música sobreviva “e incluso traspase las fronteras, sin haber tenido siquiera promoción o publicidad durante más estos 39 años”, indicó el músico quien festejo su onomástico musical con una tocada en la Basílica de Guadalupe.

Aclaró que cuando inventan una canción no lo hacen con la intención de que sea tocada en el radio, sino para que la banda la disfrute, “espero que este tema del chino sí lo toquen, porque si no la radio sólo se daría cuello”.

Reconoció que la banda tiene muchas giras tanto en México como Estados Unidos, “iniciamos este lunes con el homenaje a Cri Cri por sus 100 años... además estaremos este martes en el Gran Forum recaudando fondos para Kiko y su banda en una tocada chida... después nos preparamos para ser conductores para los MYV junto a Diego Luna, y de ahí en adelante la gira por Estados Unidos”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 305061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx