Deportes París 2024 Liga MX Selección Mexicana Santos Laguna Serie del Rey

Inglaterra al borde del abismo

Con esta victoria, Rusia depende de sí mismo para clasificarse, ya que, aunque tiene dos puntos menos que Inglaterra, tiene dos partidos por jugar, en Israel y ante Andorra. (AP)

Con esta victoria, Rusia depende de sí mismo para clasificarse, ya que, aunque tiene dos puntos menos que Inglaterra, tiene dos partidos por jugar, en Israel y ante Andorra. (AP)

EFE

Rusia logró hoy una histórica victoria al remontar en los últimos 20 minutos un partido que parecía perdido ante una Inglaterra (2-1), que con esta derrota podría haber dicho adiós a la Eurocopa.

"La magia de (Guus) Hiddink funcionó", exclamó uno de los comentaristas rusos de este vibrante encuentro que mantuvo al borde de infarto a más de 80 mil espectadores que llenaron el Estadio Olímpico Luzhnikí.

El delantero del Spartak, Román Pavlyuchenko, fue el héroe de la noche al anotar los dos goles, uno de ellos de penalti, en un partido que se disputó sobre hierba artificial.

Aunque la victoria les garantizaba automáticamente la clasificación Eurocopa 2008, los hombres de Steve McClaren cedieron desde el principio la iniciativa al equipo local.

A la media hora, en uno de los escasos contragolpes ingleses, el pequeño Owen superó en el salto al corpulento Ignashévich y dejó el camino expedito a su compañero Rooney.

Rooney aprovechó el regalo para batir al portero local con un excepcional volea que dejó helados a los hinchas rusos y echó por tierra la estrategia planteada por Hiddink (m.29).

El conjunto ruso, que jugó en ataque con dos "pequeños" -Arshavin y el sevillista Kerzhakov- dominó el juego en la primera mitad (un 66% ante un 34% de Inglaterra), pero apenas dispuso de oportunidades.

Hiddink no tardó en introducir cambios con el fin de superar la defensa inglesa -Richards, Campbell, Ferdinand y Lescott- la mejor línea del equipo visitante.

El joven centrocampista Torbinski aportó el desparpajo y Pavlyuchenko el ancla que le faltaba a su equipo.

La clave del partido fue el penalti que un impulsivo Rooney cometió sobre Zyiriánov al borde del área y que el colegiado español Luis Medina Cantalejo, pese a las protestas de los visitantes, no vaciló en señalar (m.68).

Pavlyuchenko batió a Robinson (1-1, m.69) y el equipo de McClaren con un Gerrard y Joe Cole desaparecidos en combate se derritió como un yogur .

El jugador más insospechado, el defensa Alexéi Berezutski, fue el que tras un despeje, abrió la puerta de la victoria rusa.

Su disparo fue repelido por Robinson, despeje que fue aprovechado por Pavlyuchenko, que superó en la carrera al veterano Campbell (2-1, m.73).

Ya con el agua al cuello, McClaren recurrió al olvidado Lampard, al gigante Crouch y al joven Downing (m.79), pero estos apenas participaron en el juego.

Es más, Pavlyuchenko desaprovechó una magnífica ocasión para "enterrar" a Inglaterra definitivamente.

Con esta victoria, Rusia depende de sí mismo para clasificarse, ya que, aunque tiene dos puntos menos que Inglaterra, tiene dos partidos por jugar, en Israel y ante Andorra.

De esta forma, Inglaterra está obligada a ganar en Wembley a Croacia, ya clasificada con 26 puntos en diez encuentros, y rezar para que Hiddink no vuelva a conseguir el milagro de clasificar a su selección para un gran campeonato.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con esta victoria, Rusia depende de sí mismo para clasificarse, ya que, aunque tiene dos puntos menos que Inglaterra, tiene dos partidos por jugar, en Israel y ante Andorra. (AP)

Clasificados

ID: 304893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx