Cultura

Charlarán de gráfica en el Arocena

Grabado de Leopoldo Méndez.

Grabado de Leopoldo Méndez.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Porque el humanismo también está inmerso en la gráfica, el próximo viernes 19 de octubre se llevará a cabo la conferencia titulada Humanismo en la Gráfica a cargo del maestro Alonso Licerio. La charla se realizará en el auditorio del Museo Arocena en punto de las 7:30 de la noche, con entrada completamente gratuita.

En esta charla el creador hablará acerca de Kathe Kollwitz, quien fue la primera mujer en ser elegida como miembro de la Academia Prusiana del Arte; así como de Leopoldo Méndez, uno de los más importantes artistas gráficos que se ha tenido en la historia del arte mexicano.

Cabe mencionar que el maestro Alonso Licerio es profesor de tiempo desde hace 15 años del departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad Iberoamericana.

Realizó sus estudios de arte en la Escuela de Diseño y Artes Aplicadas de La Ciudadela y en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura de La Esmeralda, ambas del INBA-SEP.

Es originario de Cd. Lerdo, Dgo. y es considerado precursor de la estampa, el grabado y en la difusión y enseñanza de estas disciplinas en esta ciudad así como en toda la Comarca Lagunera.

Diplomado en Teoría del Arte y Arte de México Siglo XX por la Universidad Anáhuac, entre sus obras recientes desataca una retrospectiva en la que el maestro presentó grabado, xilografía, punta seca, agua tinta, collagrafía, objeto escultórico, cerámica y proyectos de escenografía.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grabado de Leopoldo Méndez.

Clasificados

ID: 304477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx