Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Inicia obra de Fracc. Hacienda La Noria

Casas Geo inició la construcción del fraccionamiento Hacienda La Noria, ubicado rumbo a la carretera a Santa Fe.

Casas Geo inició la construcción del fraccionamiento Hacienda La Noria, ubicado rumbo a la carretera a Santa Fe.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

TORREÓN, COAH.- Casas Geo celebró el arranque de obra del fraccionamiento Hacienda La Noria, ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera a Santa Fe, que contó con la presencia de autoridades municipales, empresarios de la región y directivos de la empresa desarrolladora.

El director general de Casas Geo, Enrique Pineda Cruz, explicó que en 24 hectáreas se construirán mil 169 viviendas, el 60 por ciento de éstas serán tradicionales de bajo ingreso y el 40 por ciento serán viviendas económicas.

“La casa Corintio es una vivienda económica de dos recámaras, en un nivel, con una imagen urbana con variedad, queremos que el conjunto se vea diferente en toda su conceptualización con el resto de la competencia”, manifestó. Por otra parte, dijo que la casa Esparta, que es la vivienda tradicional de bajo ingreso, está compuesta de tres recámaras.

“La vivienda económica costará 180 mil pesos y la casa Esparta 210 mil, van a estar al alcance de mucha gente que aún no tenga una vivienda”, expuso.

El líder de proyecto, Arturo Aranda Muñoz, dijo que antes de que concluya el presente año estarán terminadas las primeras 70 viviendas, mientras que el resto se irá edificando paulatinamente hasta el año 2010.

“Van a contar con una cisterna de flujo continuo y la red de agua potable será independiente de la red municipal para que cuente con su propia presión y si baja en la red municipal la presión, en el fraccionamiento no se va a sentir”, comentó. El desarrollo también tendrá un cárcamo pluvial para evitar cualquier inundación.

“Estamos hablando de invertir cerca de 200 millones de pesos más o menos en el desarrollo”, indicó, “las casas ya están a la venta y pueden ir equipando su vivienda, además de que tenemos sistema de equipamiento que se puede completar antes de la escrituración”.

El director comercial de Casas Geo, Cristóbal Fernández de Lara, dijo que el desarrollo cuenta con todas las opciones de financiamiento por Infonavit, por Sofol o mediante un Banco.

“Realmente ya las condiciones que se están presentando en el mercado para el crédito hipotecario son muy fáciles, ya no hay pretexto para no tener una casa, las facilidades están dadas y nuestra misión es ofrecer una casa, un crédito que mejor acomode a las condiciones de cada persona”, explicó.

Ernesto Llamas Sotomayor, presidente de la Cámara Nacional de la Industria para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda (Canadevi), calificó como muy interesante el concepto del desarrollo y consideró que se trata de una buena ubicación.

“Geo es socio de Canadevi y los socios de Canadevi somos sinónimo de calidad, seguridad y confianza, creo que el fraccionamiento va a dar muy buenos resultados”, comentó.

José Mario Rodríguez Mori, gerente del Centro de Servicio Infonavit (Cesi), dijo que el nuevo desarrollo forma parte de los esquemas que vienen para generar más vivienda para todos los derechohabientes del Infonavit, en el cual se busca dar más posibilidades a los trabajadores de menores ingresos.

“Va enfocado a trabajadores de menores ingresos y que puedan tener la oportunidad de ejercer su crédito”, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casas Geo inició la construcción del fraccionamiento Hacienda La Noria, ubicado rumbo a la carretera a Santa Fe.

Clasificados

ID: 303681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx