Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Chivas se trae valioso empate

Un empate se trajeron las Chivas en un encuentro bastante cerrado ante Arsenal de Argentina, en el partido de ida por los octavos de final. (Jam Media)

Un empate se trajeron las Chivas en un encuentro bastante cerrado ante Arsenal de Argentina, en el partido de ida por los octavos de final. (Jam Media)

En el Estadio Jalisco, el Rebaño Sagrado tendrá que definir su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Chivas de Guadalajara igualó sin anotaciones en su visita de ayer al Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Grondona, por lo que dejó la definición de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana para el juego de vuelta.

En un partido con una primera parte sin muchas emociones y con una segunda mitad en donde el "Rebaño Sagrado" buscó mantener el cero, Arsenal y Chivas no se hicieron daño alguno, siendo los argentinos los que estuvieron más cerca de marcar.

El juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Chivas y Arsenal se disputará el próximo 25 de octubre en el estadio Jalisco, en donde los mexicanos requieren de un triunfo para avanzar a la ronda semifinal.

En caso de empate sin goles, se definirá el pase desde el punto penal, y en caso de registrarse empate con anotaciones, los argentinos accederían a semifinales, debido a los goles de visitante.

El ganador de la serie se medirá al vencedor de América de México y Vasco da Gama de Brasil.

En los primeros 45 minutos, Arsenal y Chivas entregaron pocas emociones a los espectadores en el estadio Julio Grondona, al centrarse el encuentro en la mitad la cancha, en la disputa por el control del balón.

Pocas llegadas de gol por bando es lo que se vio durante el primer lapso, en donde Arsenal comenzó teniendo la iniciativa del encuentro, pero conforme avanzaron los minutos, Guadalajara tomó control de la pelota, pero sin reflejarlo en el marcador.

El ex de América y Atlas, José Luis Calderón, tuvo la primera de gol cuando, al minuto siete, ingresó por el centro del área y disparó ante la salida del meta Luis Ernesto Michel, quien tapó de buena manera el esférico y evitó la caída de su marco.

La respuesta llegó por medio de Alberto Medina, quien desbordó por izquierda y se internó en el área para sacar un disparo cruzado que pasó a un costado del poste izquierdo, ante la estirada del portero Mario Cuenca.

Sergio Ávila se convirtió en el jugador más peligroso del "Rebaño Sagrado", al encargarse de la distribución del balón en mediocampo, y después de una serie de fintas dejó el balón en Ramón Morales, quien sacó un tiro desviado. El mismo Ávila, cerca del final de la primera mitad, le puso un balón dentro del área a Medina, que rechazó la defensa, pero el balón le quedó a Sergio Santana, quien voló el balón con su remate con la pierna derecha.

Al comenzar la segunda mitad, el recién ingresado Pablo Garnier se perdió la mejor ocasión del "Arse" al recibir, solo dentro del área, un servicio de Calderón desde la banda izquierda, pero no conectó de manera correcta cuando se encontraba de frente a la meta rojiblanca.

Los primeros cinco minutos de juego de la parte complementaria fueron prometedores, ya que después de la falla de Garnier, Ávila respondió con un disparo cruzado desde fuera del área, que pasó apenas por un costado de la meta argentina, y Arsenal tuvo de nueva cuenta la oportunidad de convertir mediante un remate de cabeza de Andrés San Martín que detuvo Michel en la línea de gol.

Omar Esparza intentó sorprender a Cuenca con un disparo bombeado desde fuera del área, pero echando el cuerpo hacia atrás y con una mano el guardameta del Arsenal rechazó el esférico a tiro de esquina, cuando el encuentro no tenía un claro dominador.

Conforme pasaron los minutos, el cuadro local buscó con mayor insistencia la anotación que les diera ventaja, pero los errores en la definición del Arsenal y las buenas intervenciones en la zona baja de las Chivas lo impidieron en más de una oportunidad.

El cuadro comandado por Efraín Flores se dedicó a buscar guardar el cero en su arco y contragolpear, por lo que el técnico mandó al campo a Patricio Araujo y Xavier Báez para reforzar la mediacancha y dejar la definición por el pase a semifinales para el juego de vuelta.

El paraguayo Ricardo Grance fue el árbitro del encuentro y cumplió con una buena actuación, en la que no tuvo contratiempos.

Mostró cartón amarillo a Jossimar Mosquera al minuto 53 y Pablo Garnier (73), por Arsenal.

Mientras por Chivas amonestó a Héctor Reynoso al 24, Franciso Javier Rodríguez (63), Luis Ernesto Michel (71) y Sergio Santana (78). Expulsó con roja directa a Francisco Rodríguez al 91.

Alineaciones: Arsenal.- Mario Cuenca, Carlos Castiglione (Alejandro Gómez, 46), Christian Díaz, Darío Espínola, Aníbal Matellán, Jossimar Mosquera, Martín Andrizzi (Pablo Garnier, 46), Sebastián Carerra, Santiago Raymonda (José Ulloa, 75), Andrés San Martín y José Luis Calderón. DT Gustavo Alfaro (ARG). Chivas.- Luis Michel, Omar Esparza, Francisco Rodríguez, Johnny Magallón, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Ramón Morales (Xavier Báez, 73), Gonzalo Pineda (Patricio Araujo, 73), Sergio Avila, Alberto Medina (Javier Hernández, 88) y Sergio Santana. DT Efraín Flores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Sudamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un empate se trajeron las Chivas en un encuentro bastante cerrado ante Arsenal de Argentina, en el partido de ida por los octavos de final. (Jam Media)

Clasificados

ID: 303555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx