Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Rafa Márquez candidato al Mejor del Año

Rafa Márquez candidato al Mejor del Año

Rafa Márquez candidato al Mejor del Año

El defensor mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, aparece entre los aspirantes al futbolista más destacado de 2007.

BARCELONA, ESPAÑA.- El jugador mexicano Rafael Márquez forma parte de los siete aspirantes que el equipo español FC Barcelona aporta a la lista de 30 candidatos para mejor ‘Jugador Mundial de la FIFA’ 2007.

El zaguero michoacano, un asiduo del ‘FIFA World Player’, es el único candidato de la Confederación de Futbol Asociación de Norte y Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entregará el galardón al ‘mejor futbolista del año’ el próximo 17 de diciembre, en la Opera de Zurich, Suiza.

De momento, la Federación de asociaciones de futbolistas profesionales (FIFpro) ya eligió al mejor jugador de 2006-2007, el brasileño Ricardo Izecson Leite ‘Kaká’ del AC Milan.

Ahora le llega el turno a la FIFA y a la prestigiosa revista francesa ‘France Football’, que cada año entrega el ‘Balón de Oro’ al jugador más destacado del año.

‘Kaká’ es un firme candidato para obtener también estos dos galardones, aunque competencia no le faltará, sobre todo en el Barca, con el ariete argentino Lionel Messi.

Para la elección del Jugador y Jugadora Mundial de la FIFA, emitirán sus votos los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

A principios de diciembre próximo, la FIFA anunciará los nombres de los tres jugadores y las tres jugadoras que hayan recibido más votaciones.

El club barcelonista es el que aporta más jugadores a la lista de la FIFA, seguido del Chelsea inglés y del Milán (ambos con cinco candidatos) y de Real Madrid (con dos).

Los aspirantes azulgranas son, además de Márquez y Messi, el portugués Anderson de Sousa ‘Deco’, el brasileño Ronaldo de Assís ‘Ronaldinho’ (ganador en 2004 y 2005).

También, los franceses Thierry Henry y Lilian Thuram y el camerunés Samuel Eto´o; mientras que el ‘eterno rival’ del Barca, el Real Madrid, aportó dos futbolistas.

Se trata del ariete holandés Ruud van Nistelrooy y del defensa italiano Fabio Cannavaro (ganador el año pasado, cuando también recibió el Balón de Oro).

Entre los candidatos latinoamericanos, el que aparece con más posibilidades de hacerse con este reconocimiento de la FIFA es el goleador de 20 años del FC Barcelona, Lionel Messi.

También están en la lista sus compatriotas Carlos Tévez y Juan Román Riquelme; junto al brasileño Juninho Pernambucano, quienes completan los candidatos suramericanos.

Este año, el único aspirante español es el artillero del Liverpool inglés, Fernando Torres, ante la ausencia de otro habitual en esta lista, Carles Puyol (Barca).

En cuanto a la lista femenil, la delantera mexicana Maribel Domínguez, a la que la FIFA incluyó en anteriores años, no aparece como candidata pese a su gran campaña en 2007 con el Euromat-Estartit español.

La ganadora del año pasado, la brasileña Marta, vuelve a estar en la lista de 30 aspirantes al título en 2007, junto a sus compatriotas Formiga, Cristiane y Daniela, únicas candidatas suramericanas en la lista de la FIFA este año.

Lista de candidatos: Gianluigi Buffon (Italia), Fabio Cannavaro (Italia), Petr Cech (República Checa), Cristiano Ronaldo (Portugal), Deco (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Michael Essien (Ghana), Samuel Eto’o (Camerún), Gennaro Gattuso (Italia), Steven Gerrard (Inglaterra), Thierry Henry (Francia), Juninho (Brasil), Kaká (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Frank Lampard (Inglaterra), Rafael Márquez (México), Lionel Messi (Argentina), Alessandro Nesta (Italia), Andrea Pirlo (Italia), Franck Ribéry (Francia), Juan Román Riquelme (Argentina), Ronaldinho (Brasil), Wayne Rooney (Inglaterra), John Terry (Inglaterra), Carlos Tévez (Argentina), Lilian Thuram (Francia), Fernando Torres (España), Ruud van Nistelrooy (Holanda) y Patrick Vieira (Francia).

Lista de candidatas: Nadine Angerer (Alemania), Adjoa Bayor (Ghana), Cristiane (Brasil), Daniela (Brasil), Lisa de Vanna (Australia), Formiga (Brasil), Christie George (Nigeria), Ragnhild Gulbrandsen (Noruega), Duan Han (China), Ariane Hingst (Alemania), Jie Li (China), Kristine Lilly (EE UU), Renate Lingor (Alemania), Marta (Brasil), Perpetua Nkwocha (Nigeria), Bente Nordby (Noruega), Cathrine Paaske Sorensen (Dinamarca), Birgit Prinz (Alemania), Un Suk Ri (RDP de Corea), Christine Sinclair (Canadá), Kelly Smith (Inglaterra), Rebecca Smith (Nueva Zelanda), Ane Stangeland Horpestad (Noruega), Kerstin Stegemann (Alemania), Ingvild Stensland (Noruega) y Abby Wambach (EEUU).

Leer más de Deportes

Escrito en: FC Barcelona fcbarcelona Rafa Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafa Márquez candidato al Mejor del Año

Clasificados

ID: 303552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx