13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Se deslinda la SCT del accidente de Omnibus


viernes 21 de septiembre 2007, actualizada 8:31 pm

Enlace copiado

El Siglo de Durango

El Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se deslindó del accidente de un autobús ocurrido sobre la carretera a Fresnillo, al señalar que pudo ser producto del descuido del conductor y no de la falta de señalamientos.

La vocera oficial de la dependencia federal, Socorro González Moreno, aseveró que actualmente en esta rúa, así como en todas donde se realiza mantenimiento, reparaciones o remodelaciones, se cuenta con los señalamientos requeridos por la ley.

Y es que este miércoles se volcó un camión de pasajeros de la línea Ómnibus de México en la carretera Durango-Zacatecas, a dos kilómetros del poblado Nombre de Dios, dejando un saldo de tres personas lesionadas.

Vecinos de lugar atribuyeron el percance a los trabajos de ampliación y remodelación que se realizan en la rúa, así como a la falta de señalamientos, aunque también presumieron que el cansancio del chofer fue la principal causa.

En ese sentido, la Jefa del Departamento de Comunicación Social del Centro SCT de Durango manifestó que en esta rúa como en las demás donde se realizan trabajos se mantienen los señalamientos necesarios y donde se requieren.

Insistió en que el accidente del ómnibus de México registrado este miércoles no fue por la falta de señalamientos porque se tienen instalados los que marca la normatividad en cuanto a las carreteras federales.

La volcadura que arrojó tres personas lesionadas se podría atribuir al descuido del conductor y a las condiciones climáticas que generaría la presencia de lodo e influiría para la pérdida del control de la unidad, afirmó.

González Moreno reiteró que en todas las rúas donde se realizan trabajos de reparación, mantenimiento de la carpeta asfáltica, así como ampliación y remodelación –como en la Durango-Fresnillo- se instaló la señalización necesaria para evitar accidentes.

Antecedentes

A finales de pasado mes de agosto, en la carretera Durango-Fresnillo, se registró un accidente de una camioneta Ford Explorer en la entrada del Instituto Tecnológico de “Villa Montemorelos”, que los alumnos atribuyeron a la falta de señalización y grava suelta derivada de los trabajos de remodelación.

En ese entonces, la vocera oficial de la SCT en Durango, Socorro González Moreno, aseveró que en el tramo mencionado esta rúa se encuentra terminada en su ampliación a cuatro carriles, lo que motiva que en ocasiones algunos usuarios manejen con exceso de velocidad.

Sin embargo, posteriormente El Siglo de Durango recorrió el tramo carreteril y posteriormente informó, en su edición del 26 de agosto, sobre la falta de señalamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...