24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Chespirito niega asistencia a fiestas de narcos

El Universal/Ciudad de México.
martes 18 de septiembre 2007, actualizada 6:03 pm

Enlace copiado

Roberto Gómez Bolaños desmintió lo publicado en el libro El hijo del ajedrecista, que lo liga a las fiestas del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela.

A través de un comunicado, Gómez Bolaños, creador e intérprete de personajes como ‘El Chavo del 8’ o ‘El Chapulín Colorado’, apunta que: “aunque no es mi costumbre desmentir falsos rumores, ni con ello dar publicidad a personas que probablemente hayan buscado ese objetivo al relacionar mi nombre con sus historias, en el caso de mi supuesta asistencia a alguna fiesta de un personaje colombiano dedicado al narcotráfico, quiero apuntar lo siguiente:

1. Nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas, ni he sido amigo personal de ningún “narco”, ni he participado en negocios provenientes de tal industria criminal, ni directa ni indirectamente.

2. Nunca he tenido conocimiento de haber estado actuando para ninguno de ellos. Pero quiero aclarar que como artista, cuando he dado un espectáculo, no solicito a todos los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales, además de que tampoco puedo asegurar que todos los empresarios que me han contratado a lo largo de mi carrera, son honorables y no han tenido vínculos con personajes oscuros.

3. Lo que sí puedo afirmar categóricamente es que a las personas que se mencionan en esta nota periodística no las conozco y nunca estuve departiendo en alguna fiesta privada con ellos. Si estuvieron presentes en un show mío o hubo coincidencia física en algún lugar del mundo, y en cualquier fecha, ha sido sin que yo tenga conciencia de ello y sin que haya de por medio ninguna clase de relación personal o profesional.

4. He trabajado durante toda mi vida para tener lo que tengo, siempre de forma honesta y recta. Nadie me ha regalado nada y soy muy afortunado porque cuento con el tesoro más grande que cualquier artista aspira a tener: el cariño del público, que sabe muy bien quien soy".

Firma: Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”

La raíz del conflicto

La argumentación del actor y comediante se da como respuesta a las versiones que se empezaron a difundir el domingo en torno a que él, lo mismo que el cantante Juan Gabriel, habría amenizado una fiesta de los jefes del cartel de Cali, según reveló el hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela en un libro que saldrá a la venta en unos días.

El diario El Tiempo apuntó que Fernando Rodríguez escribió el libro El hijo del ajedrecista , en el que cuenta detalles de las fiestas que organizaba su padre y a las cuales asistieron "desde `El Chavo del 8' (Roberto Gómez Bolaños), hasta Juan Gabriel" .

Pero no sólo Chespirito y Juan Gabriel figuran en la lista de invitados especiales a las fiestas del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, actualmente preso en Estados Unidos y ex líder del cártel de la droga de Cali, según el libro El hijo del ajedrecista, escrito por el hijo del narcotraficante de nombre Fernando Rodríguez Mondragón.

Ayer salieron a la luz pública los nombres de La Chilindrina, Óscar D’León y la cubana Albita Rodríguez como amenizadores de las reuniones de los narcotraficantes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...