Deportes
NOTIMEX Viernes 7 de sep 2007, 9:51am ... Anterior 11 de 16 Siguiente ...

Ferrer no es flor de un día

Luego de eliminar a Rafael Nadal, el también español, David Ferrer, ahora venció a Juan Ignacio Chela, en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos. (AP)

0

Nueva York, NY.- El español David Ferrer demostró que la victoria sobre su compatriota Rafael Nadal no fue casualidad, al avanzar ayer a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer al argentino Juan Ignacio Chela por 6-2, 6-3 y 7-5, en dos horas y cuatro minutos. Ferrer, decimoquinto en la siembra, alcanzó de esta manera su primera semifinal en un torneo Grand Slam, luego que su mejor actuación en uno de los cuatro torneos “grandes” fue en Roland Garros de 2005, cuando llegó a la ronda de cuartos de final.

Desde el inicio del juego, Ferrer no dio respiro a Chela, vigésimo en la siembra, demostrando una amplia superioridad sobre el argentino, quien de manera desesperada buscaba sin éxito contrarrestar los ataques del ibérico que estaba convertido en una auténtica pared que devolvía todo.

En las instalaciones del estadio Arthur Ashe, dentro del complejo de tenis “Billie Jean King” en Flushing Meadows, en el norte de Nueva York, Ferrer fue una máquina de sacar golpes que caían sobre las líneas de la cancha, moviendo de un lado a otro a Chela.

En el primer set, Ferrer logró dos quiebres de servicio en cuatro oportunidades, mientras que Chela no estuvo ni cerca de al menos tener una sola oportunidad, y el español logró agenciarse la manga en 32 minutos.

Para el siguiente parcial Ferrer continuó con la potencia, la velocidad y la precisión que lo han colocado a un paso de la final del último Grand Slam del año, y con un rompimiento al saque de Chela tuvo para ganar el segundo set, mientras que el pampero, ganador del Abierto Mexicano de Tenis en 2007, no tuvo una sola oportunidad. En la tercera manga Chela emparejó por momentos el encuentro, pero un nuevo rompimiento de Ferrer en el undécimo game fue suficiente para que Ferrer comenzara con la celebración de su primera semifinal en un Grand Slam.
25085

Luego de eliminar a Rafael Nadal, el también español, David Ferrer, ahora venció a Juan Ignacio Chela, en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos. (AP)

Más de Deportes


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ us open
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1