Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Niños por siempre/ Famosos expresan lo mejor de ser infante

Por: Eunice Marínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- ¿Alguna vez ha imaginado qué sería del mundo si en él hubieran únicamente niños? Hay quienes creen que sería ¡fantástico! Las guerras no existirían, tampoco la tristeza y mucho menos el rencor, pero lo mejor es que todos los días del año serían dedicados a los niños.

Este 30 de abril, algunos famosos que dedican su trabajo a los pequeñines mexicanos expresaron qué es lo mejor de la niñez, desde el mismísimo Regalito (integrante de Los Payasónicos) hasta la pequeña Daniela Aedo, quien conquistara a chicos y grandes con su papel de Dulce María en la telenovela Carita de Ángel.

Todos y cada uno de los entrevistados coincidió en decir... ¡Feliz Día del Niño!

CÓDIGO “TRAVESURA”

A sus 14 años de edad, a Fabián se le dificulta dejar de ser niño por una sola cosa: las travesuras. Sabe que por la edad que tiene ya no es un chiquitín al que se le puede perdonar todo, está consciente que su actitud debe ser la de un jovencito responsable... ¡pero le cuesta mucho trabajo!

“Es que antes podía hacer cualquier cosa, porque como era chico no me regañaban tanto, y ahora lo primero que me dicen es: ¡Fabián, ya no eres un niño!”, dijo el ex conductor de Código Fama desde la ciudad de México.

Hace poco, este chico que se diera a conocer a nivel nacional en la telenovela Cómplices al Rescate, estuvo con uno de sus primos en un hotel de San Luis Potosí y como en los viejos tiempos no resistieron la tentación de hacer “alguna maldad”.

“Tocamos puertas como locos de lado a lado del pasillo. Me divertí muchísimo”, dice. Y es que nunca se ha quedado con las ganas de hacer algo, y esta vez tampoco lo haría.

CON HUMOR... SON TODO UN SUCESO

Campita, Pompo, Regalito y Ratón festejarán de manera muy especial este día, sobre todo Regalito, para muchos el más simpático de los cuatro. El personaje tiene ocho años de edad y ¡mucha imaginación!

-¿Qué quieres ser de grande Regalito? “Quiero estudiar un doctorado en payasonocología”

-¿Dónde lo quieres estudiar? “Con los payasónicos”

-¿Y quiénes son ellos? ¡Ay me estresassss!

-¿A qué te gusta jugar? “Me gusta jugar a contar historias de terror”

-Pero, ¿no te da miedo? “Sí, pero como quiera ay que inventarlas. También me gusta jugar a tocar música, cantar y a buscar una niña que me guste... mmm. Andaba con Beli pero ya la corté, además Beto se puso muy enojón”

-¿Qué le dirías a los niños que no les gustan los payasos? “Que no les tengan miedo porque no son Chucky”.

-¿Le tienes miedo a Chucky, Regalito? “Mmmm, Chucky es malo, yo sí le tengo miedo. Lo vi en las ‘pelísculas’. Nada más he visto dos pelísculas de Chucky, una de ellas donde salía su novilla. Esa me gustó mucho porque es taaannnn romántica”.

-¿Cuál es tu mensaje para los niños este 30 de abril? “Que se la pasen como niños, que se diviertan, que vayan a ver payasos, que jueguen con agua y con espuma”.

TEENS

Para las intérpretes de Bernardo, Las Calacas y Juego de Nombres no hay mejor razón de ser niño que la diversión, que tienen muchas vacaciones y el no tener la responsabilidad de ir a trabajar. “Además los papás se ponen todos arregladitos y nosotros nos vestimos como queremos; ellos ven las noticias que son muy aburridas, se van desde tempranito y llegan hasta muy tarde a las casas y no les da tiempo de jugar”.

Mágica, Traviesa y Golosina llevan un año juntas cantándole a los chiquitines. Les gustaría hacer muchas cosas por ellos, como cambiar las cosas de la guerra para que no salieran afectados, hacer algo por los niños sin hogar y abogar por su educación.

“Como en todos lados, en México también hay problemas, pero creemos que los niños del país son bien tratados, pues hay una educación muy padre de estar con la familia, de convivir... tenemos una educación con muchos valores”.

A Traviesa le gustaría ser arquitecto cuando sea mayor, a Golosina le encantaría ser cheff para cocinar muchos chocolates y golosinas para sus amigos y a Mágica ser artista para bailar y cantar siempre.

DANIELA LUJÁN

La infancia de Daniela Luján fue ma-ra-vi-llo-sa, pero tuvo que lidiar con cuatro cosas que le desagradaban por completo: la sardina, la col, el apio y las tareas.

“Lo que no me gustaba de ser niña era que tenía que hacer la tarea; pensaba que si ya en la escuela había estado estudiando y trabajando ¡¿para qué querían que lo siguiera haciendo en mi casa?!”.

Esta chica es actriz desde que tenía cinco años, pero eso no le impidió que disfrutara su niñez. “Me divertía mucho, y veía esa labor como un juego, pero eso sí, como todos los juegos tenía reglas que debía seguir”, explicó.

Los dulces de mantequilla y los chiclosos eran la delicia de esta jovencita, quien el pasado 15 de abril dejo de ser niña para convertirse en mujer, pues cumplió 15 años.

MARCELA ALCALÁ HAYAKAWA

No quiere ni imaginar las consecuencias que eso tendría, pero Marcela Alcalá, la única representante de Torreón en Código Fama, aseguró que le encantaría que todos los niños del mundo tuvieran poderes mágicos.

“La verdad sí me gustaría, y más porque de los personajes de televisión, me gusta mucho Sabrina. Pero, analizándolo bien creo que el mundo estaría peor de lo que está en estos momentos con tantas travesuras que haríamos”.

Los juegos predilectos de “Kawita” son los patines, la bicicleta y los juegos de mesa y recuerda que el 30 de abril más feliz que ha pasado fue cuando tenía siete años, ya que sus padres le organizaron una fiesta sorpresa con todos sus amigos.

Hoy, a partir de las cuatro de la tarde, Kawita estará en el estadio de béisbol Gómez Palacio como parte del festejo del día del Niño organizado por el gobierno de dicho municipio. La celebración iniciará a las 16:00 horas; habrá comida, payasos, juegos, premios y además, este talento lagunero estará cantando varios temas acompañada por bailarines.

CARITA DE ÁNGEL

Apenas se estaba reponiendo de la emoción, cuando Daniela Aedo dio la entrevista. “Es que fui con mis compañeros de la escuela a Six Flags; me subí a muchos juegos, a uno que te pone de cabeza cinco segundos y a otro donde me mojé toda; pero el que más me gustó fue el de las sillas voladoras... este ha sido el día más feliz de mi vida”.

Esta pequeña de seis años de edad, sugirió que el 30 de abril fuera festejado más de una ocasión en el año, “Estaría bien que celebraran a los niños cinco días... no, mejor que sean doce, un día por mes”.

Con su cálida voz afirmó que de “grande” quiere ser pintora, pero sin dejar de ser actriz. “Bueno, pero a veces sí quiero ser grande y a veces no. Me gustaría ser mayor porque los adultos no hacen tarea, pero también quiero seguir siendo niña porque los niños se divierten más que los mayores, no sé por qué”.

HERRAMIENTA

Lo famoso no quita lo travieso

Los famosos también fueron a la escuela y con motivo del Día del Niño en México, este 30 de abril, contaron sus travesuras infantiles más celebres.

Angélica Vale, muy amiguera

"Siempre tuve muchos amigos en la escuela, y me acuerdo que entre todos les hacíamos travesuras a otros compañeros, pero cuando nos cachaban nadie decía nada".

Michelle Vieth, le hacían maldades

"Yo no hacía travesuras, ¡a mí me las hacían todos los demás! Una vez me robaron un osito de peluche que me regalaron por mi cumpleaños, otra me cortaron el cabello... los niños eran bien malos. Me acuerdo que una vez una niña me dijo que era hija del diablo, me enojé mucho y la agarré a golpes".

Los Gemelos Brenan, los confundían

"Cuando estábamos en la escuela yo hacía las travesuras y los castigos los recibía Jorge, pero después él le robaba los besos a las niñas y yo recibía las cachetadas", dijo Arturo.

Dulce, la expulsaron

"Sí hice travesuras. Una vez tomé un disquette de computadora de una compañera de la escuela y lo tiré en el sol, entonces me cacharon y me expulsaron".

Andrés de Kabah, escondía todo

"Era muy tranquilo, pero a veces sí escondía los cuadernos o los suéteres del uniforme a mis compañeros, luego me acusaban y me castigaban".

Ernesto Laguardia, el tremendo

"Me acuerdo que era tremendo cuando estaba en la escuela. Si me proponía hacerlas, realmente nadie me detenía".

Bien portados Vs. crueles

Sherlyn, la estudiosa

"Nunca fui traviesa, para nada. Siempre fui una niña muy bien portadita y muy estudiosa".

Aracely Arámbula, la Reina

"No hacía travesuras en la escuela, porque mis compañeros me querían mucho. Es más, fui Reina Estudiantil cuando estuve en la escuela".

Adrián Uribe, el imitador

"Me acuerdo que siempre pasaba al frente del salón para imitar a los profesores y contar chistes. Todos mis amigos se reían mucho, pero una vez me vio un profesor y me llevaron a la dirección".

Andrea Legarreta, siempre risueña

"Yo me acuerdo que era muy risueña, como ahora, entonces por cualquier cosa me reía y los profesores se molestaban y me mandaban a la dirección".

Ari ex OV7, se reía de sus compañeros

"Fui un poco travieso. Le escondía las mochilas a todos porque me daba mucha risa verlos como se la pasaban buscándola".

Alexis (Chicas Tentación), la líder

"Yo siempre fui líder en la escuela, entonces por eso cuando hacía alguna maldad o travesura, nadie me acusaba y todos me las festejaban".

FUENTE: AGENCIAS

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx