Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Muestra su intimidad con música

Dolores O'Riordan fue por mucho tiempo la lider de una de las agrupaciones más importantes del mundo: The Cranberries. (El Universal)

Dolores O'Riordan fue por mucho tiempo la lider de una de las agrupaciones más importantes del mundo: The Cranberries. (El Universal)

Notimex

Está Dolores O’Riordan en México con un disco más íntimo y sencillo

MÉXICO, DF.- La cantante irlandesa Dolores O’Riordan regresa con una propuesta más íntima y sencilla titulada Are you Listing? con la que se redescubre y deja el glamour logrado desde hace una década con su banda The Cranberries.

La intérprete, quien durante más de una década se mantuvo en la cima del éxito al lado de su grupo, ahora muestra una nueva faceta, dejando de lado el glamour que tuvo con su banda, para convertirse en una cantante folk.

Con esta nueva faceta y su guitarra bajo el brazo, O’Riordan decidió dar la vuelta al mundo y mostrar su intimidad a través de sus interpretaciones.

Es Dolores, aquélla chica que en su juventud en Irlanda siempre fue considerada rara por sus compañeros, quienes la apodaban “La chica que escribe canciones”, en una edad donde todas su compañeras jugaban con muñecas, mientras ellas les cortaba la cabeza y las enterraba en el patio.

Ahora, es una mujer agobiada por la fama, que busca recobrar el espíritu puramente romántico en su música, hecha con retazos autobiográficos, ofreciendo de esta manera una visión muy personal de la situación que vive ahora que tiene una familia.

“Hay visiones que cambian, cuando era joven nunca me di cuenta de cuándo dejé a mi familia, pero de pronto ya no estaban, yo estaba en cualquier parte del mundo, de gira, ahora que tengo una (familia), la quieres proteger y estar siempre con ella para que no pase lo mismo”, menciona la artista.

La intérprete reconoció que hubo un tiempo con The Cranberries, durante su época de mayor éxito, en el que llegó a perder el piso, ya que con la juventud que tenía todo aquello que estaban viviendo era impresionante.

“Hubo un tiempo con la banda en que yo no me sentían muy normal, la fama y todas esas cosas materiales que obtuve me hicieron sentir extremadamente bien, pero después me di cuenta que todo eso no me hacía sentir feliz, ahora he cambiado, tomo mis propias decisiones enfocadas en mi comodidad espiritual”.

Acaba de iniciar este año su carrera como solista y Dolores dice encontrarse en la etapa más centrada de su vida, después de llegar a la cúspide con The Cranberries y, también, de enfrentarse a algún problema personal.

“Cuando tenía 23 años mi abuelo y mi abuela murieron, y yo estaba muy cansada, pues llevaba seis años de trabajar sin descansos en mi vida, no tenía amigos, era una estrella de rock infeliz y me sentía muy enferma.

“Después de pasar por esa terrible experiencia me tomé un descanso largo, visité a un psicólogo y aprendí a ser feliz de nuevo”, comentó ayer O’Riordan, quien cumplirá 36 años este jueves.

Para la cantante, quien asegura que cuando era joven pasaba mucho tiempo sufriendo por cosas negativas, su prioridad en la actualidad es vivir una vida normal como cantautora, retomando su lado emocional.

“Siempre he sido muy espiritual, cuando tenía 12 años, aunque quería ir a la disco, era niña buena... Tocaba el órgano todos los días en la iglesia, tomaba clases de piano, además, mi mamá me llevaba a un grupo religioso y los viernes trabajaba en una tienda de ropa para ayudarla económicamente”. De la experiencia, dice, aprendió el valor del dinero y lo difícil que es obtenerlo, lo cual intenta enseñarle a sus tres hijos.

Respecto a su manera de hacer música, O’Riordan comenta que valora a los compositores que, alejados del pop, triunfan con canciones o estilos que no son prefabricados.

“Creo que la (buena) composición de temas nunca va a morir, siempre habrá gente que aprecie las canciones honestas que hablan desde el corazón y autores que las sigan componiendo”.

O’Riordan explicó que la relación con sus ex compañeros, es muy cordial y aún se frecuentan, porque “es muy difícil que no lo hagamos después de tanto tiempo que pasamos juntos, aunque no lo hacemos tan frecuente como desearíamos, todos tenemos nuevas atenciones, pero puedo decir que hay proyectos que hemos estado haciendo juntos”.

HACE SU LUCHA POR MÉXICO

Dolores O’Riordan reconoció que no sabe mucho de la música mexicana, pero lo que conoce le ha fascinado, “la última vez fui a las pirámides, ahí me pusieron una cinta roja en la cabeza y me llamaron como una serpiente, pero yo realmente quiero ser un ángel”.

Dolores está en México como parte de la gira de promoción de Are you Listing?, primer material en solitario que lanzó en mayo pasado, y que presentará en la ciudad este domingo.

La artista irlandesa estará el próximo martes en Guadalajara y un día antes de su cumpleaños número 36, el cinco de septiembre, cantará en Monterrey. Desde el principio de la entrevista, Dolores quiso hacer sentir su presencia en México al preguntar ¿dónde está el tequila?” y aunque la respuesta fue inmediata, agregó, “me encantan las margaritas aunque por ahora no podré tomar muchas, si quiero dar un concierto mañana”.

Así como aprecia las cosas simples de la vida, Dolores, quien según el portal IMDB es ahora la mujer más rica de Irlanda, se muestra especialmente asombrada por las culturas prehispánicas de México.

Así lo dijo

“Todavía siento emoción antes de dar un concierto

e intento calmarme con yoga. El hábito lo adquirí de una ex bailarina que

tuvo cáncer en una pierna, quien me mostró la

facultad curativa del ejercicio que además me sirve para contener mi energía antes de salir al

escenario”. Dolores O’Riordan,

cantante

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolores O'Riordan fue por mucho tiempo la lider de una de las agrupaciones más importantes del mundo: The Cranberries. (El Universal)

Clasificados

ID: 295113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx