Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Lorena Ochoa tiene metas que alcanzar

Lorena Ochoa tiene un fuerte compromiso, ya que tras ganar un Major, ahora su responsabilidad es mayor. (Archivo)

Lorena Ochoa tiene un fuerte compromiso, ya que tras ganar un Major, ahora su responsabilidad es mayor. (Archivo)

EDMONTON, Canadá.- Para la número uno del mundo, Lorena Ochoa, el haberse quitado el peso de ese primer Major de encima, sólo significa que habrá mucho más de ella por mejorar en el futuro. Hoy, la siempre perfeccionista golfista se enfrentará al campo del Royal Mayfair Golf Club en el Canadian Open donde llega como la gran favorita a vencer.

“Tengo metas para la temporada del 2007 y estoy algo retrasada así que necesito mejorar mi juego corto”, mencionó la número uno del mundo. Ochoa parece no tener un solo minuto que perder en su afán por mejorar en una temporada que ya es bastante buena.

En lo que va del año, Ochoa ha ganado cuatro veces, incluyendo un triunfo en México y la victoria en St. Andrews, donde se convirtió en la primera mujer en ganar un Major.

Además se encuentra liderando la puntuación como Jugadora del Año y también domina la mayoría de las estadísticas en la LPGA entre las que se destacan el promedio de golpes por ronda, los greens en regulación y los top 10, de 14 torneos lleva 10 top ten. Todo esto gracias a una buena preparación.

“Para mí lo más importante es la pretemporada, no puedo perder tiempo, ni un solo día. Debo asegurarme de tener seis, siete semanas de arduo entrenamiento para estar lista”, explicó la mexicana que pega más de 200 bolas diarias en el driving range en cada una de esas siete semanas.

Para Ochoa no hay una fórmula mágica de éxito, sólo existe un camino: entrenar y creer en que puede lograrlo.

“Hay que ser consistente cada semana, mi meta es ganar todas las semanas, pero si no puedo debo mantenerme dentro del top 10, perseguí el número uno del mundo por cinco años, nunca me desesperé ni tuve miedo de ponerme metas altas, creo que esa fue la clave”, dijo la tapatía al sitio web de la LPGA.

A pesar del perfeccionismo que impera en su juego, Ochoa también resaltó los aspectos fuertes con los que disputará el Canadian Open y que la hacen una peligrosa contendiente.

“Creo que le estoy pegando a la bola un poco más lejos. También he mejorado mi precisión con el driver, lo que hace las cosas mucho más sencillas”.

Este año, la tapatía ha logrado mejorar su promedio, de las 269 yardas en promedio que alcanzó en el 2006, esta temporada ha subido a 271 para ubicarse en el quinto lugar, mejorando dos posiciones con respecto al año pasado.

“Me siento cómoda, quiero estar ahí (en el número uno), así que voy a seguir trabajando duro y trataré de disfrutar mi momento. Conozco muy buenas jugadoras que vienen empujando fuerte, pero yo voy a tratar de mantenerme”, dijo.

Varias de esas jugadoras estarán en el Canadian Open, luchando por evitar que Ochoa se adjudique otro título.

Entre ellas están las estadounidenses Paula Creamer y Morgan Pressel, ésta última campeona del primer Major del año, el Kraft Nabisco Championship. Así como veteranas de la talla de Meg Mallon y Grace Park. Aunque Ochoa prefiere no pensar en las rivales. “Prefiero concentrarme en mi juego, mañana (hoy) saldré a buscar birdies”, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Ochoa tiene un fuerte compromiso, ya que tras ganar un Major, ahora su responsabilidad es mayor. (Archivo)

Clasificados

ID: 291951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx