Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

La música es su mejor carta

La Original Banda el Limón.

La Original Banda el Limón.

Eunice Martínez Arias

TORREÓN, COAH.- Tal como lo dice el título de su nuevo disco, los integrantes de La Original Banda el Limón “No ocupan Oro para Brillar”, tampoco grandes escenarios ni mucha propaganda... ha sido su música y su dedicación la que los ha colocado en el gusto del público.

-El Recodo le apuesta mucho a la tecnología y la mercadotecnia... ¿a qué le apuesta La Original Banda el Limón?

-Nosotros le apostamos a darle gusto a la gente; obviamente la tecnología va de la mano porque los eventos son en explanadas y lugares grandes y los audios deben ser buenos, pero nosotros -más que a presumir y decir ‘traemos tal equipo’- nos dedicamos a darle gusto a la gente con música de calidad.

Así lo afirmaron algunos de los integrantes de La Original, quienes visitaron el mediodía de ayer esta casa editora previo a la presentación que tuvieron por la noche en la Plaza de Toros Torreón.

Además de la excelente respuesta que han tenido con su nuevo disco -del que se han desprendido los sencillos Vete, Aléjate y Déjame así como Ladrona de mi Amor- los músicos mazatlecos están felices de la vida pues todo indica que en febrero del año entrante visitarán el Viejo Continente (especialmente España) como parte de un intercambio cultural y de trabajo, además de que harán una gira por Estados Unidos, Canadá y Centro y Sudamérica.

“Sería un paso importante para el grupo. Lo que siempre ha soñado don Salvador Lizárraga es llevar su música por cualquier parte del mundo y es una satisfacción muy plena porque normalmente no se hace que una banda vaya para allá, pues la música es de otro tipo”.

Los intérpretes de Abeja Reina explicaron que quedó atrás el problema que llegaron a tener por el nombre con La Arrolladora Banda el Limón, agregando que afortunadamente la gente ya se dio cuenta que hay “originales y arrolladora” y a cada quien le dan su lugar. Al igual dijeron que en Mazatlán existen muchas familias de apellido Lizárraga y no todos pertenecen a la estirpe de Don Cruz (de Banda El Recodo), como es el caso de Salvador Lizárraga, líder de la Original.

“A nosotros lo que nos ha abierto las puertas es la calidad de la música no el apellido... aunque bueno, sí es una responsabilidad llevar ese apellido pues el público lo relaciona... nosotros somos una banda fuerte a nivel mundial, La Original Banda el Limón tiene lo suyo”.

Aunque es pronto todavía para hablar de un nuevo compacto, al parecer será en el mes de diciembre cuando el grupo volverá al estudio de grabación para realizar un CD netamente ranchero y con corridos. Por lo pronto, además de su material No Ocupo Oro para Brillar, ya está a la venta el disco que grabaron en vivo en su natal Mazatlán durante el aniversario 40 del grupo.

“Ahí participaron vocalistas que han pasado por el grupo como José Ángel Ledesma (el Coyote), Julio Preciado, entre otros. También vienen invitados como José Manuel Figueroa, Bobby Pulido y Ninel Conde, está muy completo”.

Que suene la tambora

Los músicos tenían casi cinco años sin venir

-La Original Banda el Limón está por cumplir 43 años de trayectoria artística.

-El disco No Ocupo Oro para Brillar es el número 17 en la historia del grupo

-Temas nuevos y excelentes compositores, son lo que siempre está buscando La Original.

-Dentro de dos semanas partirán a Estados Unidos a hacer la presentación oficial de su disco, pues antes lo presentaron en La República.

-Destacaron que además de Mazatlán, Jalisco es otro de los lugares que cuentan con buenas bandas. ---De La Laguna destacan la labor de Banda Matador, con quien han alternado en varias ocasiones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Original Banda el Limón.

Clasificados

ID: 291228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx