Gómez Palacio

Apoyan a las mujeres con programas financiados con recursos de Hábitat

La Procuraduría Municipal de Atención a la Mujer ha impartido unos 23 cursos de superación personal con perspectiva de género en igual número de colonias.

La Procuraduría Municipal de Atención a la Mujer ha impartido unos 23 cursos de superación personal con perspectiva de género en igual número de colonias.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Procuraduría Municipal de Atención a la Mujer desarrolla diferentes proyectos financiados con recursos del programa Hábitat, todos encaminados a prevenir la violencia y atender las consecuencias que se derivan de este grave problema social.

La encargada de la dependencia, Rosario Puente Ledesma, informó que desde 2005, el municipio fue incluido como beneficiario dentro de dicho programa, el cual involucra recursos de los tres niveles de Gobierno.

A la fecha, se da continuidad a los proyectos que principalmente van encaminados hacia los rubros de la salud, educación, atención y prevención de este fenómeno.

Con base en ello, la Procuraduría Municipal de Atención a la Mujer ha impartido un total de 23 cursos de superación personal con perspectiva de género en igual número de colonias, los cuales han contado con una afluencia considerable de la población femenina.

Por otra parte, se pusieron en funcionamiento dos unidades de atención a la salud en las colonias Solidaridad y Felipe Ángeles.

Como parte de estos proyectos, se desarrollaron campañas intensivas de prevención a la violencia en la familia, a través de las cuales se distribuyeron diversos objetos con frases y mensajes para la generación de conciencia, desde imanes, costureros, abrelatas y otros.

Puente Ledesma señaló que otra parte de la labor ha sido dirigida a la capacitación de las mujeres para introducirlas al autoempleo, mediante cursos y talleres para la elaboración de alimentos como chorizos o carne adobada, así como el diseño de prendas de vestir, joyería y conservas, a través de cuya venta pueden obtener un ingreso económico y de esta forma sostener a sus familias.

Actualmente, la Procuraduría Municipal de Atención a la Mujer lleva a cabo una campaña para la práctica de ultrasonidos, en la cual se estableció la meta de recorrer unas 14 colonias populares y practicar un total de 300 estudios, totalmente gratuitos.

A través del ultrasonido, se busca detectar oportunamente algunas situaciones anómalas en la salud de las mujeres como pudiera ser un embarazo de alto riesgo, riesgos de cáncer, sangrados o cualquier molestia que les esté afectando.

En ocasiones anteriores ya se había acercado este tipo de estudios a las colonias con resultados positivos, pues a decir de la encargada de la dependencia, existe una alta demanda de dichos servicios por parte de las mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para atenderse.

Sobre todo, destacó que el deterioro a la salud es una consecuencia directa de la violencia en que están inmersas muchas mujeres, ya que una situación de esta naturaleza les genera una baja autoestima y por lo tanto, dejan de atenderse a sí mismas, trayendo como consecuencia una serie de padecimientos.

Actividades

Entre las actividades que desarrolla la Procuraduría Municipal de Atención a la Mujer figuran:

· Cursos de superación personal con perspectiva de género.

· Cursos y talleres para el autoempleo de las mujeres.

· Estudios de ultrasonido gratuitos mediante campañas en las colonias.

FUENTE: Procuraduría Municipal de Atención a la Mujer

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Procuraduría Municipal de Atención a la Mujer ha impartido unos 23 cursos de superación personal con perspectiva de género en igual número de colonias.

Clasificados

ID: 290065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx