Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Shakira critica a Madonna

Agencias

LONDRES, INGLATERRA.- Sin medir distancias ni respetar jerarquías, la cantante colombiana Shakira dijo que a la legendaria diva del pop, Madonna, le hicieron falta “agallas” al tomar la determinación de retirar el video de su tema American Life.

Según publica el tabloide británico The Sun, Shakira se mostró en desacuerdo con la cantante estadounidense, quien hace poco decidió no lanzar el video clip de su nuevo sencillo, el cual contenía algunas escenas de guerra e imágenes que podían considerarse ofensivas al presidente George W. Bush e inapropiadas para el momento que se experimentaba hasta hace poco con la guerra entre Estados Unidos e Iraq.

“Esperaba que (Madonna) tuviera más agallas. La buena música pop siempre es política en tiempos de crisis”, declaró la colombiana a The Sun.

Durante su actual Tour de la Mangosta, que se encuentra actualmente de paso por Europa y que ayer llegó a Madrid, Shakira proyecta imágenes en pantallas gigantes en las que satiriza a Bush y a Saddam Hussein, a quienes representa como marionetas manipuladas por la muerte.

En el video American Life, de Madonna, salían imágenes de la cantante vestida a la usanza militar, además de que en determinado momento aparecía lanzando una granada sobre el regazo del presidente Bush.

El lanzamiento de American Life estaba programado para el pasado 4 de abril, pero éste fue cancelado luego de que Madonna considerara que el tema militar resultaba inapropiado en un momento en el que las tropas estadounidenses se encontraban en plena guerra con las iraquíes.

"Debido al volátil estado del mundo y a mi sensibilidad y respeto hacia las fuerzas armadas -a las que respaldo y por las que ruego-, no deseo arriesgarme a ofender a nadie que pueda interpretar erróneamente el significado de este video", dijo Madonna tras anunciar la cancelación del estreno.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx