20 de junio de 2019 notifications
menu
Durango

Afectan cambios de temperatura a niños

El Siglo de Durango
miércoles 25 de julio 2007, actualizada 9:29 pm

Enlace copiado

Predomina la atención en lo relacionado a enfermedades de las vías respiratorias en el Hospital Municipal del Niño, ya que los cambios de temperatura afectan a los niños que viven en el Valle del Guadiana.

La titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Miriam Centeno Ferreira, informó que el número de procedimientos realizados en el centro hospitalario se mantiene en 120 consultas diarias.

En lo relacionado a enfermedades diarreicas el número de incidencias es estable, sin embargo, la mayor demanda se focaliza en pacientes que presentan cuadros respiratorios, debido a las variantes de la temperatura y las lluvias, detalló la funcionaria municipal.

Dijo que con la humedad y el calor los niños son más sensibles, por lo que se presentan las faringitis, rinofaringitis, conjuntivitis y alergias.

Precisó que la capacidad del nosocomio se encuentra en un 45 por ciento en lo que respecta al área de Hospitalización y en área de Consulta se mantiene el mismo número, es decir, en poco más de 100 consultas por día.

Puntualizó que durante el periodo vacacional se trabaja de manera normal, las diferentes áreas siguen operando y las personas son atendidas a través de las consultas que ya tenían programadas con anterioridad, incluyendo el área de Urgencias donde se labora las 24 horas.

Por otra parte, señaló que durante las vacaciones es común que se presenten algunos accidentes en el hogar, debido a que los niños pasan más tiempo en sus casas por lo que hay que estar pendiente de que no sufran caídas o quemaduras que son de las incidencias más recurrentes.

Sobre este tipo de circunstancias en particular, afirmó que se han tenido reportes menores en el Hospital Municipal del Niño como son accidentes de fracturas por caerse de la bicicleta o de escaleras.

En lo que corresponde a intoxicaciones por la ingesta de productos corrosivos o desinfectantes, manifestó que no se ha tenido alguna información en este sentido, derivado tal vez la orientación sobre medidas preventivas que les ofrece a los usuarios de los servicios de este centro hospitalario cuando están en espera de la consulta, abundó Centeno Ferreira.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...