Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Crece lista negra de doping

Carlos Alberto Gastélum fue uno de los atletas mexicanos que dieron positivo en pruebas antidoping.
(Jam Media)

Carlos Alberto Gastélum fue uno de los atletas mexicanos que dieron positivo en pruebas antidoping. (Jam Media)

Notimex

Confirman que Gastélum y Vázquez hicieron uso indebido de sustancias.

El directivo mexicano Roberto Mansur confirmó el caso positivo por doping de los peloteros Jorge Alberto Vázquez y Carlos Alberto Gastélum, quienes causaron baja de la selección nacional de beisbol que participa en los Juegos Panamericanos 2007.

Integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales, Mansur aseguró que Vázquez y Gastélum dieron positivo en el control antidopaje y, por lo tanto, fueron dados de baja del equipo mexicano que dirige el ex ligamayorista Vinicio Castilla.

Entrevistado por la televisora TV Azteca en la sede del torneo del beisbol, el directivo expresó su molestia porque la comisión cumplió en tiempo y forma con los exámenes a los seleccionados y fue hasta hoy que recibieron la mala noticia, demasiado tarde para sustituir a los jugadores citados.

Mansur puso en entredicho la capacidad de los laboratorios de la Conade, pues en México todo marchaba supuestamente en orden en materia de dopaje y ya en pleno certamen panamericano, resulta que sí había problemas de casos positivos.

De 25 años de edad, el sinaloense Jorge Alberto Vázquez juega para Tigres de Quintana Roo y habitualmente cubre la tercera base. Carlos Alberto Gastélum, de Huatabampo, Sonora, también tiene 25 y viste la franela de los felinos del sureste.

Apenas el viernes 6 de julio, durante la presentación de Vinicio Castilla como manager mexicano, Mansur aseguró que la selección no iba a pasar por casos de doping en Río de Janeiro como ocurrió en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, con el lanzador Salvador Rodríguez.

En esa ocasión, el también presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México subrayó que no sólo los jugadores habían sido perfectamente analizados por la Conade, sino que la Liga Mexicana aplica confiables programas permanentes contra el consumo de sustancias prohibidas.

Uno caso más

En el boletín de prensa, la Conade notificó que ya dio aviso al Comité Olímpico Mexicano (COM) de los hallazgos en la prueba A de análisis y aclara que todo lo ha manejado "mediante código" y que los deportistas reportados que resultaron positivo son los dos peloteros y uno caso en tenis.

Estos tres nuevos casos informados por Conade se suman a los casos de la atleta Adriana Fernández, el levantador de pesas Héctor Rizo y la pentatleta Karina Morales, dados a conocer en días pasados y quienes ya fueron separados de la delegación mexicana.

Leer más de Deportes

Escrito en: panamericanos 2007

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Alberto Gastélum fue uno de los atletas mexicanos que dieron positivo en pruebas antidoping.
(Jam Media)

Clasificados

ID: 286393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx