Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Ex K-Paz revelan motivos de separación

AK-7 está empezando una nueva etapa en su carrera. (Archivo)

AK-7 está empezando una nueva etapa en su carrera. (Archivo)

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón

Los ex K-Paz de la Sierra promueven su nuevo proyecto: el grupo AK-7

TORREÓN, COAH.- Si bien no le desea nada malo a Sergio Gómez, Rafael Solís del conjunto AK-7 (antes de K-Paz de la Sierra) fue sincero al asegurar que la separación de la banda se debió a que su ex compañero quería ganar más dinero, a que no aceptaba sus errores y a que era una persona soberbia.

Fue incluso el mismo Gómez quien propuso que cada quien siguiera por su lado y el resto de sus compañeros aceptaron de inmediato.

“Éramos tres socios los que teníamos el nombre que era él (Sergio Gómez), Armando Rodríguez y un servidor, Rafael Solís. Si aceptamos cederle los derechos a Sergio fue porque K-Paz de la Sierra no iba a ser lo mismo después de la separación; para nosotros no iba a ser lo mismo sin la voz original ni para él porque aunque traiga otros músicos, el grupo ya tenía un estilo que lo identificaba...”.

Más qué asustarlos, todos los músicos de AK-7 tomaron tranquilamente la división y lo vieron como el inicio de una nueva etapa; jamás pensaron que el público no los fuera a aceptar pues tienen mucha confianza en sí mismos. “...Al contrario, hay mucha gente que nos dice ‘van a salir adelante, tienen todo el talento del mundo’ y creo que confían en nosotros”.

-¿Su ex compañero vocalista –Sergio Gómez- es una persona problemática?

-¿Qué te puedo decir? Es muy exigente pero es una persona que no acepta sus errores, y eso es lo que le falta a él, que no reconoce cuando tiene un error.

-¿Cuál fue la explicación que les dio de querer tomar un rumbo distinto al de ustedes?

-Nos dijo que quería ganar más de lo que estaba ganando y es donde nosotros no estuvimos de acuerdo, entonces dijo ‘yo me voy por mi lado’ y pues estuvimos de acuerdo, le dijimos ‘échale muchas ganas y nosotros le seguiremos por otro rumbo.

Rafael Solís aseguró que los elementos de AK-7 tratarán de aprender de los errores que vivieron en sus grupos anteriores, como el hecho de no sentirse superiores a los demás, y tener los pies bien puestos sobre la tierra. “...Llevar una comunicación bien entre nosotros para no dejar que a ninguno de los compañeros lo destruya la fama ni el dinero”.

AK-7 grabó su nuevo disco del que se desprende el primer sencillo El Avión de las Tres; en estos momentos se encuentran negociando con Univisión para que se haga cargo. El material saldrá a la venta a principios de septiembre e incluirá tres temas inéditos titulados El Avión de las Tres, Este Corazón Llora y Lo he Decidido. También incluyeron canciones “rancheritas”, dos corridos, una cumbia y una charanga con el propósito es llegarle a toda la gente.

-¿Y cuándo tendrán su primera presentación como AK-7?

-Estamos preparando un súper espectáculo, así que esperamos el día oportuno; creemos que el debut será en agosto en el Estado de México –explicó Solís, quien agregó que durante sus presentaciones como AK-7 van a cantar sus temas así como los que entonaban cuando aún eran K-Paz de la Sierra. “Es parte del acuerdo...”

Antes de finalizar, el líder del grupo no perdió oportunidad de mandar un saludo a sus seguidores de La Comarca, a quienes también les pidió su apoyo en este nuevo proyecto “les mandamos un abrazo y por favor estén pendientes de nosotros y pidan El Avión de las Tres en su estación de radio favorita”.

Comienza la aventura

Luego de su exitoso paso por K-Paz de la Sierra, los elementos de AK-7 esperan que su grupo también sea todo un éxito.

■ AK-7 está integrado por todos los músicos que antes eran K-Paz de la Sierra, a excepción del vocalista Sergio Gómez; de tal forma la alineación actual la conforman Rafael Solís, Armando Rodríguez, Carmelo Gamboa, Luis Vidales, Oscar Ledesma, y Gerardo y Alfredo Ramírez, así Adolfo Rizo.. este último fue el único elemento nuevo que incluyeron en la segunda voz.

■ No dudan que quizá haya alguien que en determinado momento les quiera meter zancadilla, sin embargo confían en su desempeño y en Dios para salir adelante.

■ Aunque Solís no quiso decir qué grupo duranguense es el mejor en este momento, no pudo dejar de mencionar a Montez de Durango, Horóscopos de Durango, Patrulla 81 y Alacranes Musical.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AK-7 está empezando una nueva etapa en su carrera. (Archivo)

Clasificados

ID: 286029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx