Lagunera también será ‘Muchachita’, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Lagunera también será ‘Muchachita’

EMOCIONADA | APENAS ESTÁ TERMINANDO SU PRIMER AÑO EN EL CEA

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón
jueves 05 de julio 2007, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

La actriz torreonense Ana Isabel Corral se sumará a la telenovela de Emilio Larrosa

TORREÓN, COAH.- La noticia le cayó como bomba: Ana Isabel también fue elegida como una de las tres Muchachitas como Tú que se sumará a la telenovela de Emilio Larrosa. Dentro de un mes, la torreonense de 20 años de edad comenzará a aparecer en el melodrama juvenil con el papel de Lucía, el mismo que en la historia original interpretara Itatí Cantoral.

Su voz reflejaba la felicidad y emoción que siente en estos momentos de su vida y no es para menos, pues apenas está terminando el primer año de la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y ya le dieron su primer oportunidad ¡y dentro de un rol protagónico!

“El año pasado fue el casting por ahí de octubre, asistimos muchísimas personas, como unas 40 niñas, varias todavía estudiantes y otras egresadas del CEA. Después de dos semanas nos llamaron a un callback donde ya éramos 11 niñas nada más... seguí haciendo casting para sacar otras y de ahí ya nos dieron la noticia. Nos habló Eugenio Cobo, director del CEA, junto con Rodrigo Ruiz, que es el jefe de reparto y nos dijeron que ya habíamos quedado las siete: o sea las cuatro Muchachitas (que interpretan a Mónica, Leticia, Elena e Isabel) y las tres que más tarde nos integraríamos a la novela”, contó vía telefónica desde la Ciudad de México.

Aunque todavía no empieza a grabar sus capítulos, Ana Isabel y sus dos nuevas compañeras, las jóvenes capitalinas Lucía Zerecero y Érika García (que tendrán el papel de Paola y Gloria, respectivamente) ya toman un taller de improvisación y actuación para acercase un poco más a sus personajes, también les han dado clases de canto y baile. “Nosotras arrancamos las grabaciones en unas dos semanas aproximadamente y como están muy pegados al aire, creo que saldremos en un mes en la historia”.

De Lucía, su personaje, no sabe mucho todavía pues apenas están por iniciar a hacer las lecturas junto con el director, lo único que le han dicho es que se trata de una chava de carácter fuerte y muy caprichosa.

Ésta se trata de una gran oportunidad y eso lo sabe a la perfección Ana Isabel, sin embargo está plenamente consciente de que al tratarse de su primer proyecto tiene muchísima responsabilidad, pues dependiendo de su desempeño iniciará una buena o mala carrera: “Entonces le voy a echar todas las ganas, voy a seguir disciplinada. Lo que aprendí en el CEA me sirvió mucho para lo que viene”.

Quizá cuando aparezca en Muchachitas como Tú el rostro de Ana Isabel se le hará sumamente familiar, y es que durante 11 meses fue la encargada de la sección de espectáculos en el noticiero de Televisa Laguna, pero asegura que no fue a partir de su estancia en el canal cuando le dieron ganas de ingresar al medio artístico, esa idea la traía desde niña.

Sincera y con alegría, la lagunera quiso desmentir la idea que tienen muchos de que en el CEA no estudian y los alumnos se la pasan de “cotorreo”. “Es todo lo contrario, de verdad es una super friega, es una responsabilidad... son 12 materias distintas, hay una de actuación, taller de teatro, ballet, jazz, expresión corporal, análisis de texto, en sí todo lo que tienes qué aprender para desarrollar un personaje.

“Dos veces al año preparas una obra de teatro y también hay una clase de televisión donde te ponen escenas... está difícil aguantar, a veces quieres tirar la toalla porque dices ‘extraño tanto mi familia, ¿valdrá la pena esto?’. Es una carrera difícil, estás sola, pero a la vez es muy padre también, te enamoras completamente de la profesión”.

Ana se lleva a la perfección con todo el elenco de la novela, especialmente con las cuatro protagonistas pues estuvieron juntas en la escuela. Con Laura León no ha tenido mucha oportunidad de convivir aún, pero sí siente el peso y la responsabilidad de compartir el set con alguien de tanta experiencia como ella. Antes de finalizar la entrevista, la chica mencionó que de cada actor depende demostrar si es más imagen o talento, en su caso desea que salga a relucir éste último.

Conózcala

Estos son algunos datos sobre la nueva Muchachita.

-Nombre: Ana Isabel Corral.

-Ciudad de origen: Torreón, Coah.

-Edad: 20 años.

-Estudios: Hizo la secundaria en la Pereyra, la preparatoria en Los Ángeles y realizó tres semestres de la carrera de Comunicación en la Ibero. Lleva un año de estudios en el CEA.

-Medidas: 90-61-85.

-Estatura: 1.64 metros.

-Pasatiempos: ver películas románticas y de comedia, comer con sus amigos e ir a antros.

-El programa de estudios del CEA es de tres años. Ana estaba terminando el primero cuando la escogieron para el proyecto, su participación en el melodrama se lo están valiendo como si

estuviera en segundo. Ya al terminar la novela regresará a la escuela a cursar tercer grado y así graduarse con los de su generación.

-Estar alejada de su familia es lo que más se le ha dificultado, y más aún, perderse momentos importantes con ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...