Durango

Lo acribillaron de 18 balazos en carretera

Con el asesinato suscitado en Rodeo, donde un sujeto recibió 18 impactos de bala, suman 98 los decesos producidos por arma de fuego en lo que va del año.

Con el asesinato suscitado en Rodeo, donde un sujeto recibió 18 impactos de bala, suman 98 los decesos producidos por arma de fuego en lo que va del año.

El Siglo de Durango

Con 18 impactos de proyectil disparado por armas de fuego AK-47, de las llamadas “cuernos de chivo” y .9 milímetros, fue acribillado Liborio Franco Moreno, de 40 años, quien al circular en su vehículo por la carretera Panamericana en el tramo Durango-Parral, a la altura del puente de Nazas, en Rodeo, ya lo estaban esperando para rafaguearlo y provocarle la muerte de manera instantánea; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hasta el momento desconoce el móvil de la ejecución y la identidad de los agresores.

Liborio Franco, quien tenía su domicilio en el poblado San Rafael de Jicorica, municipio de Indé, ingresó al anfiteatro El Sabino de esta ciudad en las primeras horas de ayer, donde durante de la necropsia le apreciaron 18 heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

De acuerdo con las primeras indagaciones realizadas por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DE) destacamentados en Rodeo, Durango, Liborio circulaba por dicha rúa en su camioneta Chevrolet, tipo pick-up, de procedencia extranjera, y al llegar al puente Nazas, ubicado en el poblado Abasolo, los presuntos homicidas lo estaban “cazando” y esperaron a que se acercara para cerrarle el camino y accionar sus armas hasta verlo sin vida y después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los agentes de la DEI arribaron a la escena del crimen cerca de las 19:00 horas del sábado y tras esperar a que el Ministerio Público diera fe del deceso trasladaron a la capital del estado el cuerpo, mientras que a la par iniciaban las investigaciones correspondientes en torno a la muerte número 98 producida por arma de fuego en lo que va del año.

Ayer por la mañana los familiares del hoy occiso se trasladaron a la capital del estado y se presentaron en la Procuraduría estatal para pedir a la autoridad que se haga justicia.

Balean a pareja en la rúa a Parral

En la cabina de radio de la Policía Municipal se recibió una llamada que señalaba que en la carretera a Parral desde un vehículo le dispararon a una pareja que circulaba por esa rúa, sin que el sujeto armado hubiera atinado a los tripulantes; en pocos minutos la patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detectó la camioneta de donde salieron los impactos de bala y aprehendió al conductor, a quien le aseguraron una pistola con diez cartuchos útiles.

José Luis Favela Andrade, de 64 años, quien se dedica al comercio y tiene su domicilio en calle Industrial, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, es el sujeto señalado como responsable de disparar en contra de Francisco Nájera Corral y María de Lourdes Jáquez de Nájera.

Al momento de la detención se le aseguró a Favela Andrade la camioneta Ford, tipo pick-up, que conducía, y una pistola calibre .22 abastecida con seis cartuchos útiles y cuatro más que traía debajo del asiento del vehículo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por la responsabilidad que le resulte sobre el agravio a la pareja y se dio parte al Ministerio Público de la Federación por la portación de arma de fuego.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el asesinato suscitado en Rodeo, donde un sujeto recibió 18 impactos de bala, suman 98 los decesos producidos por arma de fuego en lo que va del año.

Clasificados

ID: 284012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx