Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Ofrecen perfumes de la antigua Roma

NAPOLES, (Reuters).- La ciudad italiana de Pompeya, sepultada por las cenizas del volcán Vesubio hace 2.000 años, presenta hace tiempo a los visitantes una imagen de la vida en la antigua Roma y ahora puede también ofrecer perfumes y esencias.

Los directores del sitio arqueológico inauguraron "La casa del perfumero" y ofrecieron a los visitantes 15 diferentes perfumes elaborados tras una década de investigación.

Esencias de lirios, rosas, albahaca e hinojo son sólo algunas de las fragancias que en una época encendieron la imaginación de los antiguos romanos, dijo Anna Maria Ciarallo, directora de investigación biológica de Pompeya.

"Finalmente, y con base en la investigación científica, podemos regresar a Pompeya algo de su fragancia", dijo la investigadora.

Los perfumes, que con frecuencia mezclan especias importadas de Egipto y de la India con plantas nativas, estarán en exhibición en Pompeya hasta el 2 de junio junto con réplicas de recipientes de bronce, de cristal y de alabastro hallados en el sitio.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx