Deportes
Notimex Domingo 3 de jun 2007, actualizada 9:52am ... Anterior El Siglo 14 de 28 Siguiente ... El Siglo

Estrellas a jugar

El SigloLas mascotas fueron parte importante en el desfile que ayer se realizó en Veracruz, como parte de las actividades por el LXXV Juego de Estrellas de la LMB. (Jam Media)

Este día se realiza el 75 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana en el Parque Deportivo Veracruzano Beto Ávila.

Todo está listo para que este domingo se realice el 75 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Parque Deportivo Veracruzano Beto Ávila, y cuya selección ganadora abrirá en casa la serie final.

Para este juego, por la Zona Norte abrirá el cotejo de hoy el estelar lanzador dominicano José “Mambo” Lima, de Saraperos de Saltillo, según lo anunció el manager Derek Bryant, también timonel de los de Coahuila.

En tanto por la Zona Sur, estaría en la loma de los disparos el sonorense Francisco “Ponches” Campos, lanzador estrella de Piratas de Campeche, o el sinaloense Víctor Álvarez, de Diablos Rojos del México, según el timonel puertorriqueño Lino Rivera, estratega de Leones de Yucatán.

Como se acordó, la selección ganadora de este Juego de Estrellas de la LMB se adjudicará el derecho de que alguno de sus ocho equipos que lleguen al encuentro decisivo puedan abrir como locales la serie final por el gallardete del circuito veraniego de pelota.

Al ritmo de las mascotas

El malecón de Veracruz atestiguó el paso de las mascotas y las estrellas de la Zona Norte y de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), para acaparar las miradas de los aficionados.

Desde las 10:30 horas los carros alegóricos partieron para recorrer todo el perímetro de la playa de Veracruz para saludar a los aficionados que invadieron las calles para vitorear a los jugadores que hoy saltarán al terreno de juego para disputarse el derecho de abrir la serie final en casa.

Las mascotas de LMB fueron el deleite de chicos y grandes al apoderarse de las banquetas e improvisar para provocar risas entre la gente. La gente se acercó a las ventanas para admirar a las estrellas que atendieron a todos los aficionados, además de admirar a las porristas y escuchar a la batucada que anunciaba a ritmo de tambor el paso de la caravana de las estrellas.

El pitcher de los Saraperos de Saltillo José “Mambo” Lima, explotó su picardía y carisma al tomar el micrófono para cantar, vacilar a los aficionados y bailar con las edecanes que acompañaron al contingente junto con Wilton “Flecha” Chávez de los Rieleros de Aguascalientes.

El desfile culminó en el acuario y de allí se trasladaron al tradicional Café de la Parroquia, pero en el inter, Lima y Chávez tomaron un puesto de raspados y se dedicaron a despachar más de 50 vasos a edecanes, jugadores y prensa.

En el restaurante insignia de la ciudad, se dieron cita familias enteras para tomarse la foto con las estrellas y pedir autógrafos de los jugadores más destacados de la LMB en este 2007.

Ambiente de carnaval

Ambiente de carnaval y de sana fiesta se vivió ayer en buena parte del malecón veracruzano, tras el paso del Desfile de las Estrellas y Mascotas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), previo al 75 juego de celebridades de hoy en el Parque Beto Ávila.

Jugadores de las zonas Norte y Sur, mezclados con las botargas de los 16 conjuntos afiliados a la LMB, hicieron un recorrido por la principal avenida jarocha en medio de aplausos y gritos de los aficionados y público en general, que observó el paso de los carros alegóricos. En este desfile destacó y por mucho el lanzador y cantante dominicano José “Mambo” Lima, estelar pitcher de Saraperos de Saltillo, quien se puso a cantar y a servir raspados al mejor estilo caribeño, lo que puso ambiente y color al convoy de estrellas.

“Mambo” Lima demostró que no sólo es un gran pitcher, sino también un buen cantante, y acompañado por su compatriota José Ortiz se pusieron a entonar melodías y a bromear a compañeros, edecanes y a algunos aficionados que estaban cerca.

Incluso varias personas del público que estaban sobre el malecón pensaron que “Mambo” Lima era un cantante de música tropical contratado ex profeso para esta ocasión, y más extrañados se mostraron cuando supieron que era el lanzador abridor del 75 Juego de Estrellas de mañana.

Después de recorrer parte del bonito malecón jarocho, el grupo de jugadores y mascotas dio paso a una sesión de firma de autógrafos y de fotografías para los aficionados en el tradicional Café de La Parroquia, el cual atestiguó la gran popularidad de que goza el rey de los deportes en esta zona del país.

Al final de este ameno recorrido, en el que las botargas hicieron de las suyas, aunado a las canciones y raspados preparados por “Mambo” Lima, la sesión continuó con una visita a un Centro de Rehabilitación Infantil.

En ese lugar, las mascotas hicieron bromas y divirtieron a los niños que se encontraban ahí, en espera de hacerles pasar un buen rato y olvidar por un momento el trance por el que pasan.

Gana mexicano Karim García Derby de Jonrones

El outfielder mexicano Karim García se adjudicó anoche el Derby de Jonrones del 75 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), realizado en el Parque Deportivo Veracruzano Beto Ávila, que lució una gran entrada.

El ex ligamayorista sonorense se llevó esta victoria al conectar cuatro bambinazos, empatado con el boricua Carlos Rivera, de Guerreros de Oaxaca, sin embargo, el mexicano ganó al final el Derby, al pegar el palo de cuatro esquinas más largo.

García, de Sultanes de Monterrey, conectó siete estacazos en la primera ronda de este espectacular Derby, mientras en la segunda etapa pegó cuatro estacazos, para así avanzar a la final.

Por su parte, Rivera pegó cuatro vuelacercas en la primera ronda, seis en la segunda y los cuatro de la final para completar 14 palos de vuelta entera, ante la alegría y el entusiasmo del público jarocho, que hizo una gran entrada al parque de pelota.

Con este triunfo en el Derby de Jonrones, el ex ligamayorista mexicano se embolsó 15 mil pesos, los cuales casi siempre son donados a alguna institución de beneficencia de la localidad o es destinado a algún otro fin altruista.

Participaron en este espectacular Derby de Jonrones, por la Zona Sur, los mexicanos Saúl Soto y Roberto Saucedo, ambos de Diablos Rojos del México; el dominicano Willie Otáñez, de Rojos del Águila de Veracruz, y el boricua Carlos Rivera de Oaxaca.

Por la Zona Norte estuvieron los mexicanos Karim García, de Sultanes; Mario Valenzuela, de Saraperos de Saltillo; el dominicano José Ortiz (Saltillo) y el boricua estadounidense Donny León, de Pericos de Puebla.

Bastante reñida resultó la competencia, en especial en la segunda vuelta, en la cual Carlos Rivera y Karim García marcaron diferencias con el bat, al pegar seis y cuatro de manera respectiva para avanzar a la final.

En la primera ronda, Ortiz conectó dos jonrones, Valenzuela uno, León cuatro y García siete, mientras Soto y Saucedo se fueron con un batazo, y Otáñez y Rivera con cuatro.

En este emocionante Derby hubo un pequeño incidente con la energía eléctrica, ya que se apagó parte del alumbrado del estadio y del sonido local, lo que fue aprovechado por el ocurrente lanzador dominicano José "Mambo" Lima para dar otro show de medio tiempo.

Para aprovechar el tiempo muerto, Lima, vestido a la usanza de los antiguos basquetbolistas y con el nombre de Jordan, además de una descomunal peluca al estilo "afro", fungió como "aguador" de los cañoneros del Norte.

Al ver que no había luz y que un grupo tropical amenizaba el evento en las alturas del estadio, "Mambo" no perdió tiempo y se subió para interpretar varias cumbias y algunas salsas, además de tocar con gran ritmo el "güiro".

Debido a la gran entrada de aficionados ayer por la tarde noche, se espera que hoy el Parque Deportivo Beto Ávila presente un lleno en sus tribunas para presenciar el 75 Juego de Estrellas de la LMB.

Estrellas a jugar

Las mascotas fueron parte importante en el desfile que ayer se realizó en Veracruz, como parte de las actividades por el LXXV Juego de Estrellas de la LMB. (Jam Media)


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT