Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Sopa de aleta de tiburón, de boga en China

EFE | Pekín

China es el principal consumidor del mundo de aleta de tiburón, un plato imperial con 1,000 años de historia que puede costar hasta 100 dólares (75 euros) en algunos restaurantes.

La moda de comer sopa de aleta de tiburón en China en banquetes de negocios, políticos y bodas se ha convertido en la principal amenaza para la supervivencia de los escualos del mundo, advirtió el grupo ecologista WildAid.

"En los próximos diez años China tendrá unos 200 millones más de 'nuevos ricos' que querrán comer sopa de aleta. Si hay demanda hay negocio y sitio para los comerciantes sin escrúpulos", dijo en Pekín Steve Trent, presidente de la organización.

Según un estudio del grupo, los consumidores chinos, que consideran un símbolo de estatus y prestigio el plato, pese a que la aleta carece casi de sabor, no están preocupados por el impacto para el ecosistema del incesante descenso de tiburones en el mundo, ya que el animal no se pesca en aguas chinas.

Los consumidores chinos creen "erróneamente" que la aleta es sabrosa y nutritiva, cuando, como grandes depredadores que son, los tiburones acumulan niveles de mercurio dañinos para el ser humano.

Cada año 100 millones de tiburones son capturados, un amplio porcentaje sólo por sus aletas, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aunque los expertos creen que la cifra podría ser el doble.

China es el principal consumidor del mundo de aleta de tiburón, un plato imperial con 1,000 años de historia que puede costar hasta 100 dólares (75 euros) en algunos restaurantes.

La aleta de tiburón es una de las mercancías más preciadas del mundo, con un volumen anual de 10,000 toneladas, de las que la mitad se comercian a través del puerto de la región administrativa especial china de Hong Kong.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 277456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx