Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Harán pruebas de Sida gratis a embarazadas

EL SIGLO DE TORREÓN

Francisco I. Madero, Coah.- Todas las mujeres embarazadas podrán realizarse gratuitamente en los Hospitales Generales la prueba para detectar posibles casos de VIH-Sida, estudio que se incluirá en las pruebas de control prenatal.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Édgar Alejandro Rey Sifuentes, informó que la Secretaría de Salud les envió los reactivos para que se pongan en marcha este programa de búsqueda generalizada entre las mujeres que están esperando un bebé.

“Es una prueba rápida, este estudio va a ser gratuito y los vamos a incluir en el control prenatal de las mujeres que están embarazadas, las mujeres deben tomar conciencia sobre la importancia de esta prueba, porque cualquier persona se puede contagiar de VIH-Sida y lo importante es detectarlo lo antes posible, entre más pronto mejor”, dijo.

Rey Sifuentes señaló que la prueba se aplicará en todos los hospitales de la Secretaría de Salud; recalcó que en los laboratorios la prueba tiene un costo superior a los 300 pesos y las mujeres no tendrán que pagar para hacerse este examen.

“Los estudios prenatales se realizan para controlar al producto para que nazca sano y por eso es importante realizar la prueba de VIH-Sida, para saber si la madre está contagiada y si le pasó el virus a al bebé que trae en el vientre, necesitamos hacer la prueba como medida de detección”, agregó.

El funcionario informó que el personal del área de gineco-obstetricia se está capacitando en la aplicación de estos reactivos, además recalcó que si se llega a detectar un caso positivo, se aplicará una segunda prueba para confirmar el resultado. De acuerdo a las estadísticas de esta jurisdicción, anualmente se detectan dos o tres casos positivos de VIH-Sida, aunque el epidemiólogo reconoció que algunos pacientes se realizan los exámenes en Torreón y son contabilizados en aquel Municipio, aunque viven en Francisco I. Madero o San Pedro.

Los beneficios

Las siguientes son algunas razones por las que conviene practicarse la prueba para detectar el VIH-Sida:

*Tranquilidad. Es posible eliminar la angustia de saber si se tiene o no el virus del SIDA.

*Evitar la transmisión. El saber si se tiene o no el virus del SIDA, impide infectar o reinfectar inconscientemente a otras personas.

*Correcta atención médica. En caso de tener el virus del SIDA es conveniente comunicárselo al médico para que no recete medicamento que dañen el organismo.

*Conservar la salud. Recibir un tratamiento oportuno y tomar las medidas preventivas a tiempo, detiene la multiplicación del virus y prolonga la vida.

FUENTE: Secretaría de Salud

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx