Ciencia
EFE Viernes 18 de may 2007, 12:56pm ... Anterior 3 de 3 Siguiente ...

Ratones pueden regeneran su pelo


Cíentificos descubren que los roedores son capaces de regenerar su cabello tras sufrir una herida.

Un equipo de científicos norteamericanos ha descubierto que los ratones adultos pueden regenerar los folículos capilares y el cabello tras una herida.

Según publica la revista científica británica Nature, los resultados ayudarán a resolver el debate que, desde hace cincuenta años, plantea la posibilidad de que los folículos del cabello puedan regenerarse.

Durante la última mitad de siglo, la mayoría de las investigaciones científicas apuntaban a que los folículos de los mamíferos se formaban sólo durante la etapa de desarrollo y que la pérdida de éstos en los adultos es permanente.

Dirigido por el científico George Costarellis, el estudio demuestra que las heridas capilares de los ratones expuestas a una vía de control celular alterada conocida como WNT potencia la formación de nuevos folículos capilares, mientras que inhibir esta ruta de señalización tras la regeneración del cabello previene la formación de nuevos folículos.

La ruta WNT es el dispositivo que una célula normal necesita activar para iniciar un proceso de crecimiento celular y está involucrada en el desarrollo de los folículos del cabello y en su ciclo de crecimiento.

La investigación sugiere que las heridas capilares generan un estado de la piel similar al embrionario que proporciona una vía para la regeneración del cabello.

Según los investigadores, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, EU, la piel de los mamíferos responde a las heridas con plasticidad y una capacidad regenerativa mucho mayor de la que previamente se pensaba.

Etiquetas:

Más de Ciencia

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1