Deportes
El Siglo de Torreón Miércoles 16 de may 2007, actualizada 8:52am ... Anterior El Siglo 13 de 19 Siguiente ... El Siglo

Gran avance del Gimnasio Centenario

El SigloEl Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio tiene un 65 por ciento de avance en su construcción, y se espera esté debidamente terminado para el mes de junio próximo. (Fotografía de Raúl Zugasti)

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será la última semana del mes de junio cuando sea inaugurado el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, cuya construcción registra al momento un avance del 65 por ciento, informó ayer Alfredo Alarcón, director de Obras Públicas del Municipio.

En un recorrido efectuado ayer por la obra del inmueble, situado en el área de estacionamiento de la Expo Gómez Palacio, se pudo constatar la magnitud de esta ora que vendrá a transformar de forma definitiva al deporte en el Municipio y que en total tendrá un costo superior a los 43 millones de pesos.

“En la actualidad tenemos una fuerza laboral de 350 trabajadores concentrados en los diferentes frentes de la obra, cantidad que se considera bastante grande, pero de ser necesario, en breve podríamos ampliar los trabajos con el establecimiento de un turno extra, de modo que estemos en condiciones de cumplir con el compromiso de terminar a tiempo la totalidad de la obra”.

El nuevo auditorio, dijo, tendrá una capacidad para cinco mil personas cómodamente sentadas durante la presentación de espectáculos deportivos, pero en actividades culturales la capacidad se ampliará hasta 6,200, lo que representa una gran alternativa para el público lagunero en materia de diversión.

El inmueble contará con un sistema de gradas retráctiles, de modo que éstas se puedan replegar cuando no se tenga algún espectáculo deportivo y cultural, y dicho espacio se podrá aprovechar para actividades de capacitación en las ramas de deportes y cultura.

El lugar albergará además diferentes oficinas, entre ellas las de la Dirección Municipal del Deporte, que por fin tendrán un sitio digno para el desarrollo de sus actividades.

Piden no olvidar el Luis L. Vargas

Culminada la construcción del Gimnasio Auditorio Centenario, el sector deportivo de la ciudad pide a las autoridades no olvidarse del añejo Gimnasio Luis L. Vargas, situado en el centro de la ciudad, mismo que por décadas ha quedado en el abandono de las autoridades municipales.

Pese a ello, este espacio ha seguido al servicio del deporte popular del Municipio y es una importante cantidad de personas las que diariamente hacen uso del mismo en voleibol, futbolito, basquetbol y tae kwon do, sin dejar de lado que es también utilizado como albergue en casos de contingencia.

Los deportistas consideran importante realizar en este inmueble una significativa inversión a fin de lograr su rehabilitación y modernización, ya que este inmueble ha sido mudo testigo del desarrollo del deporte local.

Entre las obras más urgentes en el lugar, se destaca la rehabilitación del sistema de refrigeración y ventilación, el cambio del añejo y obsoleto domo, dotación de alumbrado adecuado a este tipo de escenario, modernización de graderío y piso, aplicación de pintura y en sí todo lo relacionado al mantenimiento de sus diferentes áreas.

Gran avance del Gimnasio Centenario

El Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio tiene un 65 por ciento de avance en su construcción, y se espera esté debidamente terminado para el mes de junio próximo. (Fotografía de Raúl Zugasti)


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT