Durango

Podría Ejército entrar a la Comarca Lagunera

La tarde de este martes, el Gobernador del Estado se reunió con el presidente Calderón Hinojosa para pedirle apoyo de seguridad en la región de La Laguna.

La tarde de este martes, el Gobernador del Estado se reunió con el presidente Calderón Hinojosa para pedirle apoyo de seguridad en la región de La Laguna.

El Siglo de Durango

Es necesaria la presencia del Ejército Mexicano en puntos estratégicos de la Comarca Lagunera, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Ismael Hernández Deras, esto después de los hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas en aquella región por lo que señaló que se está evaluando la aplicación del operativo federal de seguridad junto con el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

“Estamos en el proceso de evaluación (del programa federal de seguridad), no lo puedo tomar yo por separado, lo estamos valorando los gobiernos de Coahuila y de Durango. Desde mi punto de vista, sí puede haber operación muy específica del Ejército en la Región Lagunera”, recalcó.

Aseveró que este martes sostendría una reunión con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, a quien volvería a plantear el problema de inseguridad que se tiene en el estado, en específico por el atentado que sufrieron el empresario y político Carlos Herrera Araluce y su esposa Vilma Ale el pasado domingo.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, Hernández Deras dijo que reforzará la seguridad de él y su familia de manera normal, por lo que resaltó que mantiene una actividad normal; sin embargo, indicó que aun así “hay que estar al pendiente”.

“El país sin duda se encuentra en un proceso de preocupación en el tema de la inseguridad, yo creo que La Laguna tiene circunstancias que nos agravian mucho como es el caso de don Carlos (Herrera Araluce) y su esposa (Vilma Ale). En el país están sucediendo acontecimientos que nunca nos hubiéramos imaginado que nos pasaran”, comentó.

Añadió que, según el reporte médico, Carlos Herrera se encuentra en recuperación, que está bien en términos generales después de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido.

Manifestó que el crimen organizado está reaccionando con diferentes mensajes por lo que precisó que hay preocupación por los resultados de los operativos que se implementan en el territorio estatal.

“Yo creo que en La Laguna no podemos separar el entorno de Gómez a Lerdo, de Gómez a Torreón; hace varios meses manifestaba mi preocupación. Lo que está sucediendo es por una descomposición, por la presencia de cierta actividad fuera de lo normal en la región de diferentes actores o grupos. Esperemos que los resultados y las acciones del Gobierno Federal redunden en una verdadera investigación y verdadero respeto”, puntualizó.

Coincidencias

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, consideró urgente el ingreso del Ejército a la Comarca Lagunera para evitar que la violencia se desborde, por lo que ve positiva la intervención de las fuerzas federales para combatir el crimen organizado que se mantiene activo en el país.

En esta postura también coincidió el procurador general de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, quien subrayó que es necesario el apoyo por parte de las autoridades federales así como del Ejército.

Leer más de Durango

Escrito en: operativos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tarde de este martes, el Gobernador del Estado se reunió con el presidente Calderón Hinojosa para pedirle apoyo de seguridad en la región de La Laguna.

Clasificados

ID: 275484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx