Durango
El Siglo de Torreón Miércoles 16 de may 2007, actualizada 8:30pm ... Anterior El Siglo 12 de 31 Siguiente ... El Siglo

Urgen diputados a implementar el operativo México Seguro

El SigloSegún informes nacionales, en los lugares donde se ha establecido el operativo federal, la incidencia de delitos y operaciones del crimen organizado ha aumentado, aseveró el diputado José Antonio Ramírez Guzmán.

El Siglo de Durango

Diputados del Congreso del Estado consideraron urgente implementar el operativo México Seguro con la presencia de las fuerzas militares en Durango, principalmente en la Comarca Lagunera, ante la escalada de violencia generada por el crimen organizado.

Los presidentes de las comisiones de Seguridad Pública y Justicia, Héctor Carlos Quiñones Ávalos y Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, respectivamente, coincidieron en la necesidad de establecer una mayor vigilancia y rígida para frenar los hechos violentos registrados en las últimas semanas.

No obstante, el legislador priista José Antonio Ramírez Guzmán declaró que, de acuerdo con informes nacionales, en los lugares donde se ha establecido el operativo, la incidencia de delitos y operaciones del crimen organizado aumenta.

Tras el reciente ataque al empresario gomezpalatino Carlos Herrera Araluce y su esposa en Torreón, el mandatario de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, consideró urgente el ingreso del Ejército a la Comarca Lagunera para no alcanzar niveles similares a los de Monterrey y Nuevo Laredo en cuanto a la violencia.

Al respecto, Quiñones Ávalos señaló la necesidad de que la autoridad federal coparticipe a través del operativo México Seguro con las estatales para apaciguar los hechos violentos que se están generalizando “por desgracia” en La Laguna y todo el estado.

“De entrada en La Laguna, pero en nada perjudicaría que fuera en todo el estado; al contrario, beneficiaría mucho, aunque no por el hecho de implementarlo se vaya a tranquilizar, pero sí ayudaría muchísimo”, expresó.

Por su parte, Gutiérrez Fragoso declaró que desde hace tiempo se ha solicitado al Gobierno Estatal implementar el operativo federal en toda la entidad, pero no ha tomado una decisión al sólo responder que se valorará la posibilidad.

“El Gobierno del Estado se ha tardado en tomar esta decisión, pero aún es oportuno solicitar México Seguro en los estados de Coahuila y Durango, focalizado a la Comarca Lagunera, en la ciudad de Durango y la zona Sierra”, enfatizó.

Inclusive, el diputado del Partido Acción Nacional, Isaac Becerra Martín, manifestó que si el Gobierno del Estado realmente quiere escuchar la voz del pueblo debería pedir al Gobierno Federal llevar a cabo el operativo en Durango.

... “Y firmar un convenio de colaboración con Coahuila para que los tres niveles de Gobierno trabajen en la Región Lagunera porque los hechos han venido demostrando la necesidad de reforzar la seguridad y contar con las fuerzas armadas”, concluyó.

Y es que aseveró que el clima de inseguridad que se está generalizando en todo el estado genera una mayor incertidumbre entre la sociedad, aunado a que cada vez confía menos en las corporaciones policiacas, como las municipales.

Apuestan a mayor coordinación

Se debe solicitar una mayor coordinación entre los tres niveles de Gobierno antes de pensar en el operativo México Seguro, porque donde se ha implementado la incidencia delictiva también se ha incrementado, opinó el diputado José Antonio Ramírez Guzmán

“Hay que revisar la circunstancia particular, porque los informes señalan que donde se ha establecido el operativo, la incidencia de delitos aumenta más que disminuir; habrá que analizarlo y ver la coordinación que pueda darse”, expresó.

Por ello, apostó a la coordinación que se pueda dar con el Gobierno Federal y Coahuila para abatir los hechos violentos.

Urgen diputados a implementar el operativo México Seguro

Según informes nacionales, en los lugares donde se ha establecido el operativo federal, la incidencia de delitos y operaciones del crimen organizado ha aumentado, aseveró el diputado José Antonio Ramírez Guzmán.


Más de Durango

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT