Ciencia

Se podrá conocer el sexo del bebé en seis semanas

Se podrá conocer el sexo del bebé en seis semanas

Se podrá conocer el sexo del bebé en seis semanas

EFE

El polémico test "Rosa o Azul" promete revelar sexo de bebé en sólo seis semanas de embarazo, la prueba es realizada por la compañía DNA Worldwide.

Saber si el bebé será niño o niña puede ser posible en sólo seis semanas de embarazo gracias a un nuevo test comercializado en el Reino Unido, que ha recibido las críticas de grupos pro-vida que consideran que puede incrementar el número de abortos.

El test, conocido como "Rosa o Azul", lo comercializa la empresa británica DNA Worldwide y puede comprarse por internet al precio de 277 euros, si los futuros padres esperan seis días para conocer los resultados, aunque si pagan 350 euros pueden saberlo en sólo cuatro días.

La compañía, con sede en Surrey, en el sur de Londres, asegura que la prueba, que analiza el ADN del feto que pasa al flujo sanguíneo de la madre, tiene un 99 por ciento de precisión y promete devolver el dinero si los resultados resultan incorrectos.

DNA Worldwide, que ofrece sus productos a padres deseosos de todo el mundo excepto la India y China, donde hay una marcada preferencia por hijos varones, asegura que el test es uno de los hallazgos "más emocionantes" de las últimas investigaciones genéticas.

Pero los grupos pro-vida, como el británico "ProLife Alliance", no están tan contentos con la idea.

"Hay un riesgo real de que alguna gente pueda decidir abortar si el bebé es de un sexo determinado", dijo hoy Julia Millington, portavoz de esa asociación.

Para "ProLife Alliance", es "inevitable" que el test cause un incremento en las tasas de aborto.

No es la única crítica que ha recibido la iniciativa, ya que el Colegio de Tocólogos y Ginecólogos del Reino Unido considera que la precisión de la prueba no está demostrada.

El test se basa en métodos desarrollados por expertos italianos, que publicaron su investigación en la revista Human Genetics en 2005.

Según esos científicos, el cromosoma masculino Y puede ser identificado de forma fidedigna en el flujo sanguíneo de la madre sólo seis semanas después de la gestación, lo que indicaría que el futuro feto es un niño.

En caso de no detectarse, el bebé sería una niña.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se podrá conocer el sexo del bebé en seis semanas

Clasificados

ID: 275445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx