Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Espinoza, descartado

El guardameta Oswaldo Sánchez se vio pensativo pero al mismo tiempo seguro de salvar al Santos Laguna del tema del descenso. (Fotografía de Jesús Galindo López)

El guardameta Oswaldo Sánchez se vio pensativo pero al mismo tiempo seguro de salvar al Santos Laguna del tema del descenso. (Fotografía de Jesús Galindo López)

humberto vázquez frayre| El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El mediocampista santista Gerardo Espinoza quedó descartado para enfrentar a la Máquina del Cruz Azul mañana domingo, por lo cual el director técnico Daniel Guzmán repetirá el mismo cuadro utilizado en los últimos encuentros.

El “Travieso” contemplaba utilizar al jugador sinaloense, pero durante el interescuadras del pasado jueves, celebrado a puerta cerrada en el Estadio Corona, Espinoza se luxó el dedo pulgar del pie derecho en un taponazo con el central Francisco Gabriel de Anda, por lo que deberá guardar reposo total al menos por espacio de una semana.

Gerardo originalmente ocuparía el lugar de Carlos Cariño en la media cancha, pero ahora el ex jugador de los Pumas se mantendrá en su posición, al lado de Juan Pablo “Chato” Rodríguez, con quien en los últimos juegos hizo pareja en la media de contención.

La duda que mantiene el estratega lagunero es en el eje del ataque, ya que deshoja la flor para dar a conocer al acompañante de Matías Vuoso en la delantera, que pudiera ser Eliomar Marcón, Oribe Peralta o Agustín Herrera, aunque eso lo definirá horas antes del cotejo ante los cementeros.

Durante la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, los albiverdes no realizaron parado de equipo porque lo dedicaron a una sesión de espacios reducidos y a un pequeña piquita, en un gran ambiente de camaradería, que denota el gran ánimo en el seno del equipo, con la confianza de poder salvarse.

Los Guerreros trabajarán hoy en su campamento en práctica matutina, que será a puerta cerrada y sin declaraciones después del entrenamiento, lo cual ha sido tradicional en las últimas semanas cuando juegan de local, para conservar la concentración de los jugadores.

Por lo que respecta a las informaciones en La Noria, el director técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi informó que en el juego frente a los albiverdes utilizará al cuadro titular con el que regularmente ha participado en los últimos encuentros.

Lo anterior lo mencionó en alusión al juego en el que los laguneros se jugarán la permanencia en la Primera División, a diferencia de ellos que ya se encuentran clasificados a la liguilla y con intenciones serias de obtener el campeonato del torneo.

Última oportunidad

Cuestionado en las horas previas del partido clave de mañana domingo, donde se definirá al equipo que perderá la categoría, el delantero Eliomar Marcón consideró que es la última oportunidad para salvarse, donde saben de la responsabilidad y lo que se juega en el terreno de juego, un partido complicado por el rival, como lo es Cruz Azul, y porque inconscientemente estarán pensando en lo que suceda en Guadalajara.

“Nosotros debemos hacer nuestro trabajo en la cancha, obtener los tres puntos en disputa para no caer en lamentaciones, ya que con una combinación de resultados nos puede dar el pase a la liguilla, pero lo primero y lo más importante es salvarnos”.

Comentó que no perderán la concentración por el encuentro en el Estadio Jalisco, pues es un tema que lo han hablado a lo largo de la semana, donde apoyarán a la distancia a los Rojinegros, para que derroten a los Gallos Blancos, ya que así es el futbol, en donde una ciudad con todo y su afición lamentará el descenso el domingo.

“Uno de los dos equipos estará en la Primera A el próximo torneo, a los jugadores nos toca hacer nuestro trabajo para que Santos Laguna esté en el lugar que merece, esperando que sea una historia buena por contar y comenzar una reestructuración”. Su mentalidad es estar festejando con la afición lagunera el domingo a las seis de la tarde la salvación que uno desea desde tiempo atrás. Sueña con hacer un gol y contribuir en lo personal para mantener al equipo en el máximo circuito, la posibilidad está latente y no desaprovechará las oportunidades que se le presenten.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El guardameta Oswaldo Sánchez se vio pensativo pero al mismo tiempo seguro de salvar al Santos Laguna del tema del descenso. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 272535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx