Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Deja nueve muertos ola de ejecuciones en el país

EL UNIVERSAL

Una balacera registrada en la colonia Santa Fe de Monterrey dejó como saldo una persona ejecutada y cuatro heridos, reportaron las autoridades.

Los hechos se registraron aproximadamente a las cinco de la tarde. Iniciaron afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre las calles Churubusco y Milán, al oriente de la ciudad.

Los pistoleros quebraron los cristales de una camioneta, resultando dos transeúntes lesionados, para después escapar en una camioneta Grand Cherokee color blanco y una Malibú color arena.

Los sicarios siguieron hacia el norte por Churubusco y sobre el paso a desnivel con la calle Adolfo Ruiz Cortines alcanzaron a un vehículo Cavalier color rojo, ejecutaron a una persona y lesionaron a dos más. Los heridos pasaron al Hospital de Zona y Universitario. La Policía Ministerial cerró el área para reunir evidencias sobre los hechos.

Mientras tanto, este fin de semana fueron acribilladas al menos tres personas en el sur de Sonora, uno de ellos es un sargento de la Policía Municipal Preventiva, quien fue “levantado” desde el interior de una delegación.

Con claros indicios de tortura, el sargento Marco Antonio Corral Loaiza fue acribillado minutos después de ser “levantado” desde el interior de la delegación de Policía de Los Altos de Jecopaco por un grupo de encapuchados fuertemente armados con rifles de asalto.

El agente preventivo fue “levantado” por cuatro sujetos hasta el momento no identificados, junto al policía Rosario Espinoza Montiel, a quien al parecer los sicarios le perdonaron la vida, ya que lo hicieron cruzar un canal de riego para internarse en un trigal, donde lo abandonaron.

Sin embargo, al sargento le cercenaron una de sus orejas y le cortaron un dedo que después introdujeron a su boca, para después darle el tiro de gracia en la cabeza.

Y en Álamos, Everardo Duarte Alcantar fue asesinado a balazos por varios sujetos en un terreno ubicado entre la comunidad de El Tábelo y Piedras Verdes, al norte de este Municipio.

En el lugar, agentes adscritos a la Policía Estatal Investigadora recogieron nueve casquillos calibre .223 y otro número igual pero del calibre 7.62x39.

Asesinan A DOS EN SINALOA

En los municipios de Concordia y Culiacán, se escenificaron dos nuevas ejecuciones. En el primer caso, Antonio Rodríguez Martínez, tesorero del Comité del Ejido el Platanar, fue encontrado asesinado de varios tiros en el entronque de dicho centro campesino, con la carretera México-Nogales.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que la identificación de la víctima, se logró con base en una credencial que éste portaba entre sus ropas, por lo que se investigan los hechos registrados, cerca de una camioneta Ford Ranger, placas TX 27922, la cual presentaba varios impactos de bala.

El segundo homicidio doloso, se produjo la tarde del sábado pasado, en la colonia Rosario Uzarraga, en donde dos hombres de aspecto joven que se desplazaban en una cuatrimoto, ejecutaron de cinco tiros por la espalda al pescador Ricardo García Carrillo, de 31 de edad, vecino de ese sector.

Uno de los jóvenes, con una pistola en mano, calibre 38 súper lo correteó hasta el patio de su vivienda, en donde le disparó en varias ocasiones por la espalda, para después emprender la huida.

HALLAN CUATRO CADÁVERES

Por otro lado, en la delegación Iztapalapa se localizaron tres cuerpos ejecutados en un automóvil Civic Honda con placas de circulación ZFH-9975 del estado de Zacatecas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías de la Procuraduría Judicial del DF para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Informaron las autoridades que en la unidad se encontraron a dos sujetos encajuelados y una más en la parte posterior del vehículo, todas ellas con signos de tortura y maniatados. Se desconoce la identidad de los occisos y el móvil del homicidio.

Además, un joven de 19 años de edad fue ejecutado en el paraje Las Lumbreras camino a la presa, se trata de Ernesto Tovar Sánchez, quien vivía en la calle Salitro sin número en el Barrio del Salitro en Huehuetoca, Estado de México.

Ernesto recibió un balazo en la cabeza, en el parietal izquierdo, en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de este joven, quien fue identificado por su tío Raúl Tovar Maya, peritos de la Procuraduría encontraron cuatro casquillos de bala presuntamente calibre 22.

Realizan cateos en Quintana Roo

Encuentran granadas, armas largas y cartuchos en una de las tres viviendas cateadas en el sur de Quintana Roo, como parte del operativo especial que realizan agentes federales y estatales para dar con los responsables del ataque armado en contra de dos agentes de la PFP.

A las 13:30 horas del sábado, unos 70 elementos del Ejército Mexicanos, de la PFP, la Policía Judicial del Estado y Seguridad Pública estatal iniciaron un impresionante operativo por diversos puntos del sur del estado y el cateo de varias viviendas.

El primer cateo fue en la casa marcada con el número 173 de la costera de Bacalar. En el interior fue encontrado el armamento, no hay reporte de personas detenidas, ni tampoco se sabe a quién pertenece la propiedad.

Más tarde, en Chetumal en la calle Flor de Liz Número 27, de la colonia Fovissste segunda etapa se realizó el segundo cateo. La vivienda estaba habitada, únicamente revisaron y se retiraron del lugar.

En tanto que la casa ubicada en la calle Tomás Aznar Número 67, de la colonia Proterritorio, se encontró deshabitada. Al igual que la de Bugambilias Número 582 de la colonia Miraflores.

En la comunidad de Xul-Ha también se hizo otro cateo, pero las autoridades policíacas no han informado el resultado de esta revisión. Pero se filtró que como resultado de estas movilizaciones se logró la detención de cinco personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx