Durango

Buscan senadores anteponerse a la despenalización del aborto

Con la despenalización del aborto en el Distrito Federal se cometerían injusticias y se atentaría contra la vida de seres humanos indefensos, consideró el diputado federal José Rosas Aispuro Torres.

Con la despenalización del aborto en el Distrito Federal se cometerían injusticias y se atentaría contra la vida de seres humanos indefensos, consideró el diputado federal José Rosas Aispuro Torres.

El Siglo de Durango

Senadores panistas pretenden consolidar un dictamen ante el pleno para anteponerse la despenalización del aborto que inminentemente se aprobará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a fin de dejarla sin efecto, según informó el senador Andrés Galván Rivas.

Por su parte, el diputado federal del PRI, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que esta iniciativa para despenalizar el aborto es un retroceso para la vida, pues se cometerían injusticias al atentar contra seres humanos.

“Si logramos en el Senado que no se dé la despenalización pudiera quedar sin efecto la del DF, porque una ley de una Constitución local nunca podrá ir sobre la Constitución federal, pues estamos propiciando que se pueda discutir en el Senado y dejar sin validez la iniciativa del DF”, expresó Galván Rivas.

Informó que el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, presentó con anterioridad en la Cámara una iniciativa para la despenalización del aborto a fin de proteger la del Distrito Federal”.

...“Pero la fracción parlamentaria del PAN está trabajando al interior de las comisiones primera de Estudios Legislativos y de Justicia del Senado para que la iniciativa de Pablo Gómez no trascienda y tengo confianza en que el martes a la par de la ALDF podamos tener también en el pleno un dictamen donde decimos no al aborto”, agregó.

Sin embargo, admitió que requerirán el apoyo de sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el duranguense Ricardo Pacheco, para que no trascienda esta iniciativa de retroceso.

“El PAN busca acuerdos con el PRI, esperamos que su contraparte pueda apoyar el martes porque no estamos de acuerdo en despenalizar el aborto”.

Y es que dijo algunas de las senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han mostrado a favor de que se despenalice el aborto en el Distrito Federal.

“Estamos de acuerdo que hay el problema del aborto, pero se puede auxiliar a quienes se embarazaron involuntariamente como con la violación, y atenderlas con programas para que puedan tener a su bebé y educarlos”, indicó.

Galván Rivas señaló que es inminente que la ALDF por su mayoría perredista aprobará establecer como ley para el DF la posibilidad de practicarse el aborto sin recibir pena, aunque ya han modificado el dictamen y será hasta las 12 semanas de gestación.

México culturalmente e históricamente ha sido educado en valores, donde el 90 por ciento católico; por eso, al igual que el PAN, muchos sectores de la sociedad se han mostrado en contra de que se despenalice el aborto en el DF, concluyó.

Se cometerían injusticias

Con la despenalización del aborto en el Distrito Federal se cometerían injusticias y se atentaría contra la vida de seres humanos indefensos, lo que no sería bueno para la sociedad mexicana, opinó el diputado federal José Rosas Aispuro Torres.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que no está de acuerdo con esta iniciativa, ya que sería un retroceso, contra los que dicen que es una propuesta de avanzada, al atentarse contra la vida.

“Hay cosas que por principio de respeto a la vida, morales, no estoy a favor de que se pueda despenalizar el aborto y se practique de manera indiscriminada”, subrayó.

Habría que hacer ajustes y en qué casos se sanciona para ver transparencia, porque se tiene que defender la vida, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la despenalización del aborto en el Distrito Federal se cometerían injusticias y se atentaría contra la vida de seres humanos indefensos, consideró el diputado federal José Rosas Aispuro Torres.

Clasificados

ID: 271531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx