Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Lala se compromete a dar premios a atletas perjudicadas

Martín Arballo, director del Comité Organizador del Maratón Lala.

Martín Arballo, director del Comité Organizador del Maratón Lala.

Sergio Luis Rosas

El comité organizador del XIX Maratón Internacional Lala se comprometió a entregar su premio a las atletas afectadas en el fraude cometido por Brenda Guillermina Chávez Martínez, de acuerdo a las posiciones de los tres primeros lugares en los cuales quedaron reubicadas las corredoras como consecuencia del retiro de Brenda.

Lo anterior fue informado por Martín Arballo Luján, director del comité organizador del Maratón Lala, quien agregó que anteayer se le solicitó de manera verbal y personal a Chávez Martínez la devolución de los cuatro mil pesos y dos centenarios que se le entregaron durante la ceremonia de premiación del pasado cuatro de marzo.

Arballo Luján dijo que Brenda Guillermina les contó que había donado el premio a una iglesia del estado de Oaxaca, a través de un sacerdote de nombre Ramón.

Ante las declaraciones de Chávez Martínez, el comité organizador del XIX Maratón Internacional Lala evalúa y busca las acciones a seguir para recuperar dicho premio, aunque lo anterior no va a ser limitante para entregar la bolsa a quienes les corresponde.

“Se están evaluando las acciones a seguir para ver cómo podemos recuperar ese dinero a través de otros medios”, dijo Martín Arballo Luján. “De que lo vamos a recuperar, lo vamos a recuperar”, aseguró el director del comité organizador del XIX Maratón Internacional Lala, “ya que es un dinero que no le corresponde a Brenda Guillermina Chávez Martínez”.

En cuanto a las posiciones que se recorrieron dentro de los tres primeros lugares, después de haber retirado a Brenda Guillermina, indicó que en el caso de la categoría Municipio Torreón Femenil quedó en primer lugar Sandra Sosa Carrillo, en segundo Lorena Soldevilla Olhagaray y en tercero Beatriz González Vázquez.

En la categoría Laguneros Femenil, el tercer lugar, en el que se ubicaba Chávez Martínez, es ahora de Graciela Castor Ortiz.

En la categoría Coahuila de la rama Femenil, el segundo lugar, que tenía Brenda Guillermina, ahora es para la corredora Érika Nohemí Vargas Obregón, y en tercero quedó Sandra Carrillo Sosa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martín Arballo, director del Comité Organizador del Maratón Lala.

Clasificados

ID: 270694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx