Deportes
Sergio Luis Rosas Miércoles 18 de abr 2007, actualizada 8:34am ... Anterior El Siglo 6 de 16 Siguiente ... El Siglo

Jaime León, satisfecho por salvar al Santos de Primera A

El SigloJaime León, director técnico del Santos Laguna.

Jaime León del Toro, técnico del Santos Laguna de Primera A, se mostró satisfecho de haber salvado al equipo del descenso, a siete jornadas de haberse hecho cargo del mismo. Su objetivo en los dos partidos restantes será sumar el mayor número de puntos posibles para mejorar la posición en cuanto a la tabla del descenso en el próximo torneo.

“Es una satisfacción grande, ya que uno de los objetivos era sacar al equipo de donde estaba, lo cual me tiene contento”.

Admitió que fue una misión difícil, porque en el momento en que asumió el mando, el equipo filial de los Guerreros había perdido la confianza, y lo primero que hizo fue tratar de recobrarla, pues los muchachos son los que juegan. De ahí partió Jaime León y empezó a recuperar gente que estaba fuera de actividad, y en base a esto se le fueron dando los resultados con el trabajo diario.

Reconoció que a su llegada perdieron los dos primeros partidos, contra León y Tecos UAG, en las jornadas nueve y diez, pero en el análisis diario de la situación del equipo era algo hasta cierto punto lógico, porque esos dos primeros encuentros los jugaron en cinco días, prácticamente no hubo un trabajo previo y siguieron entrenando con el mismo acomodo que tenían.

Después de esos dos partidos hubo una semana larga en la que pudieron trabajar de manera más intensa y completa.

“Se fueron dando las semanas largas y en base a esto fue acomodándose mejor el equipo”, puntualizó el técnico del Santos de Primera A.

Apuntó que a partir del juego contra el Tapatío, en la fecha 11, llevan cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, con una marca de cuatro ganados, un empate, y pudieron haber sido cinco victorias, lamentablemente el Socio Águila les empató en tiempo de compensación.

Cree que han tenido una buen racha, y todo ha sido gracias a la confianza que recuperó el grupo.

No obstante haber salvado al equipo del descenso, admitió que está preocupado en lo que resta del torneo, pues le quedan dos partidos difíciles, contra Puebla el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc, y cerrarán el torneo en casa contra Pumas Morelos el 29 de abril.

Puebla es el actual campeón del torneo y Pumas Morelos está tratando de calificar a la liguilla. Estimó que ambos partidos van a ser muy complicados, pero van a tratar de enfrentarlos con la misma seriedad y entusiasmo de los juegos anteriores.

“El objetivo ahora es sumar la mayor cantidad de puntos para que cuando se establezcan los grupos quedemos en una buena posición en cuanto a la tabla porcentual”, concluyó Jaime León del Toro.

Jaime León, satisfecho por salvar al Santos de Primera A

Jaime León, director técnico del Santos Laguna.


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT