Durango
El Siglo de Torreón Martes 10 de abr 2007, 8:38am ... Anterior 15 de 32 Siguiente ...

Atiende Cruz Roja 201 servicios en Semana Santa

Disminuyó en un 30 por ciento el número de servicios atendidos por la Cruz Roja Mexicana durante la Semana Santa en comparación con el año anterior.

El Siglo de Durango

Se atendieron 201 servicios en la Cruz Roja Mexicana durante la celebración de Semana Santa; hubo una disminución del 30 por ciento en comparación con el número de incidencias que se atendieron el año anterior, de acuerdo con información del jefe de Socorro de la dependencia, Rubén Armando Ruvalcaba.

Mencionó que del 2 al 9 de abril, la institución atendió un importante número de servicios, los cuales no se compararon con el año anterior, donde hubo una considerable actividad.

De acuerdo con el Jefe de Socorro, la incidencia fue mayor en personas enfermas; la mayoría requirió atención ginecológica.

El fin de semana que concluyó se atendió a 89 personas, entre las que se encontraban algunas que necesitaron traslado por enfermedad, lesionados y algunos que participaron en accidentes automovilísticos.

Dijo que únicamente en la ciudad de Durango se registró un fallecimiento, el cual fue por enfermedad de la persona.

En lo que se refiere a los puestos de socorro que fueron instalados en Las Adjuntas y en Buenos Aires, pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo, solamente se atendieron incidencias menores como desmayos y cuatro lesionados entre el jueves y viernes santos.

Mencionó que los campamentos permanecieron hasta este domingo con motivo de las vacaciones de Semana Mayor, y en los mismos se contó con la participación de 60 personas de los municipios de Durango y Pueblo Nuevo.

Además, puntualizó que se trabajó en algunos balnearios y centros de recreación del municipio de Durango, donde afortunadamente se atendieron situaciones leves como dolores de cabeza de los paseantes; sin embargo, en el Valle del Guadiana se registraron dos ahogados y cuatro en el interior del estado.

En términos generales, Rubén Ruvalcaba consideró que este periodo vacacional fue tranquilo al hacer un comparativo con años anteriores.

Continúan las bromas

Con motivo del periodo vacacional también se incrementan las llamadas en broma que se reciben en la Cruz Roja Mexicana y que realizan personas de todas las edades, pero principalmente los menores en edad escolar que incluso en algunas ocasiones saturan el número de emergencia, manifestó el jefe de Socorro de la institución, Rubén Armando Ruvalcaba.

Dijo que en promedio se realizan 200 llamadas diarias que implican el bloqueo del número de la Cruz Roja, y que conlleve a que no haya una respuesta inmediata por parte de la dependencia, por lo que se tiene contemplado realizar una campaña de concientización en las escuelas.

Atiende Cruz Roja 201 servicios en Semana Santa

Disminuyó en un 30 por ciento el número de servicios atendidos por la Cruz Roja Mexicana durante la Semana Santa en comparación con el año anterior.


Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT