Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Aman las motocicletas

Aman las motocicletas

Aman las motocicletas

EFE

LOS ÁNGELES, EU.- La motocicleta es sinónimo de libertad, de independencia, de amantes del riesgo y autonomía. De personas poco apegadas a lo material, que son capaces de viajar sin demasiado equipaje.

En México, al actor que se recuerda por llevar el mando de una motocicleta en A toda máquina es Pedro Infante, quien a 50 años de su muerte sigue siendo el ídolo del pueblo.

Infante, junto con Luis Aguilar, inmortalizó la imagen del agente de tránsito, como los que ya no se ven en la ciudad.

Ahora, Gael García Bernal, Tom Cruise, Russell Crowe, Antonio Banderas y Nicolas Cage lo saben bien y conocen que su afición por los vehículos de dos ruedas les añade un plus de atractivo.

Buena compañía

Como si emulara a Gregory Peck en la película Vacaciones en Roma, Russell Crowe recorrió las calles de Madrid en una Vespa, “la mejor manera de conocer la ciudad y dejar atrás a los paparazzi”, confiesa entre risas.

El ganador de un Oscar por su interpretación en Gladiador, afirma además que no le gusta cantar en la ducha, sino cuando circula en moto.

“Canto mucho cuando conduzco mi motocicleta, algo que es raro, porque no me puedo escuchar mucho”, dijo en una ocasión al diario Sydney Morning Herald el también líder del grupo 30 Odd Foot Of Grunts.

Norton 500

Gael García Bernal protagonizó la película Diarios de motocicleta, el viaje iniciático del joven Ernesto Guevara por Latinoamérica, antes de convertirse en El Che.

El joven actor mexicano comenta que antes del rodaje “anduvimos en moto tres veces por semana y comimos bien”. El viaje en “La Poderosa”, como llamaban a la moto Norton 500 sobre la que recorrieron América Latina, fue el comienzo de su pasión por las motocicletas.

En moto por la alfombra

Tom Cruise es un auténtico apasionado a los deportes de riesgo, una afición que siente desde niño.

En Misión imposible II cumplió uno de los caprichos de su vida, permitiendo que la realidad invadiera la ficción al rodar una de las escenas más peligrosas de la cinematografía en dos ruedas: una carrera por acantilados a toda velocidad.

En Misión imposible III siguió con su afición a la velocidad, conduciendo una moto equipada con armamento por las calles de Shangai.

Cuando se hallaba en plena efervescencia de su romance con Katie Holmes, fue muy comentada la aparición de ambos sobre una motocicleta en la alfombra roja el día del estreno de La guerra de los mundos.

Regalo de cumpleaños

El protagonista de la última versión de El Zorro, Antonio Banderas, no pudo tener mejor regalo hace siete años cuando su esposa, Melanie Griffith, le obsequió por su cumpleaños una Harley Davidson negra, cumpliéndole así un capricho.

Banderas utiliza sólo en su Málaga natal este medio de transporte, con el que la pareja se desplaza a restaurantes y al puerto deportivo, donde está atracado su barco.

El fantasma

Nicolas Cage ha sido fan del cómic Ghost Rider desde su juventud. Cuando le propusieron interpretarlo, supo que era la ocasión perfecta para dar vida a uno de sus héroes y para demostrar su capacidad para dominar una moto.

Johnny Blaze, Ghost Rider, es un acróbata de día, pero cuando llega la noche se convierte en un cazarrecompensas de demonios.

Como fan de los cómics y entusiasta de las motos, el interés de Cage por participar en la película era más que evidente.

“Montaba en moto todo el tiempo en los cañones de Malibú. Pasaron cinco años y dejé de montar en moto, pero luego la película se convirtió en una realidad y volví a montar otra vez.

“Lo principal para seguir fue mi fascinación por las motos. Son criaturas maravillosas”, comenta entusiasmado el actor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aman las motocicletas

Clasificados

ID: 269119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx