Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ejecutan a una persona de nueve balazos en Acapulco

Notimex

Acapulco, Guerrero.- El cuerpo de una persona ejecutada, de por lo menos nueve balazos, fue encontrado ayer en la zona urbana del puerto de Acapulco, informó la Secretaría de Protección y Vialidad.

Indicó que a las 9:45 horas de ayer se tomó conocimiento del hecho, ocurrido en el trascurso de la noche del martes en la calle La Loma, parte alta de la colonia Cumbres de Figueroa.

El cuerpo es de una persona del sexo masculino de complexión robusta, 1.88 metros de estatura, piel morena clara y sólo vestía una bermuda negra con franjas rojas y sin camisa. Tenía el pelo con corte tipo militar.

La víctima se encontraba esposada, con las manos hacia atrás y presentaba cuatro impactos de bala calibre nueve milímetros en el cráneo, dos en el brazo derecho, uno más en la espalda y dos en el tórax.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de la Policía Preventiva Municipal (PPM), quienes resguardaron el área. También arribaron agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes iniciaron las primeras investigaciones.

Por otra parte, un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue asesinado el martes por la noche a unos metros de la puerta nueve del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reportó la Procuraduría Estatal.

De acuerdo con los informes, la víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, presentaba tres heridas de bala en la cabeza y una más en el tórax y fue hallada en la avenida de los Maestros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que alrededor del cuerpo se encontraron cinco casquillos calibre .22, así como un automóvil Chrysler Spirit modelo 1992, aunque aún no se sabe si el crimen está relacionado con la delincuencia organizada.

Asimismo, indicó que no se descarta que el móvil del asesinato haya sido el robo, aunque a este hombre se le detectaron algunas de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, pulseras y un collar metálico, así como algunos documentos.

De acuerdo con la dependencia, este hombre era de complexión robusta, con una altura de 1.75 metros, tez morena clara y cabello negro casi a rapa.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 267407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx