Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Le dictan auto de formal prisión a Mary Boquitas

Agencias

CHIHUAHUA, CHIH.- El Juez Sexto de lo Penal, Juan Rodríguez Zubiate, dictó anoche auto de formal prisión en contra de María Raquenel Portillo por los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.

Aproximadamente a las 19:30 horas de ayer, la ex corista conocida como “Mary Boquitas” recibió el veredicto del juez, quien tomó en cuenta los testimonios de diez jovencitas afectadas que señalan a la integrante del clan como partícipe en el reclutamiento de las mujeres.

El abogado defensor de Boquitas, César Fentantes, salió del Juzgado Sexto furioso, indicando que interpondrá un amparo en contra de lo que llamó una gran injusticia.

Dirá “toda la verdad”

La ex corista de la cantante mexicana Gloria Trevi, llegó a México extraditada desde Brasil y según su madre, dirá "la verdad, toda la verdad".

La artista llegó en un vuelo a Chihuahua donde está demandada por abuso y corrupción de menores.

María Raquenel Jiménez, madre de la ex corista, afirmó que "Mari Boquitas" está "preparada espiritualmente" para afrontar las cosas y con la convicción de decir todo lo que sabe en el caso del supuesto abuso sexual y sicológico contra la también ex corista Karina Yapor, quien ingresó al grupo de la Trevi cuando tenía apenas doce años.

Portillo, Trevi y el promotor de la cantante, Sergio Andrade, fueron arrestados en Río de Janeiro en enero de 2000.

El productor y empresario, la verdadera cabeza del caso, aún confía en evitar su extradición con recursos judiciales que declinaron utilizar sus ex compañeras.

Defienden a sus hijas

Durante el juicio en contra de María Raquenel Portillo, "Mary Boquitas", las protagonistas de esta historia fueron las madres de la acusada y la acusadora, al defender como leonas la dignidad de sus hijas.

Con paso decidido, sólo interrumpido momentáneamente al perder en la confusión un zapato, la madre de Karina Yapor aclaró al llegar al Juzgado Sexto, que ella no entregó a su hija, sino que fue engañada por Gloria Trevi y Mary Boquitas.

"No, no la entregamos (a Karina), ellas (Gloria Trevi y Mary Boquitas) nos engañaron, siempre nos engañaron", dijo Teresita de Jesús Gómez antes de entrar a la comparecencia a la que fue citada por el juez Juan Rodríguez Zubiate.

Al lado del abogado Héctor Perea Arballo, Teresita de Jesús avanzó entre los reporteros que le preguntaban el por qué permitir que extraños se llevaran a su hija para hacerla estrella.

Esta vez, la madre de Karina asistió a una sesión privada ante el Juez y las partes acusadora y de defensa de Mary Boquitas, por lo que lo que se dijo en el interior de esa audiencia no pudo se revelado por orden de la ley.

"¿Ya perdonó a Gloria y a Mary?", se le preguntó, y la respuesta fue: "Ya las perdonamos".

La madre de Mary Boquitas, Raquenel Jiménez, se ha aplicado a fondo en el cuidado de su hija, tanto, que solicitó formalmente al director del penal, Rafael Nieto Pastrana, que le permitiera literalmente vivir al lado de su hija en reclusión, dada la precaria salud que le afecta.

La mala salud de ex corista de Gloria Trevi exige una atención esmerada y continua, como la que su madre le proporcionó en Brasil, pero el reglamento interior del Penal de San Guillermo es más estricto.

RELACIONADA

Pide consideración

La corista mexicana María Raquenel Portillo, mejor conocida como "Mary Boquitas", detenida en Brasil por su participación en el clan Trevi-Andrade, pidió consideración por su delicado estado de salud.

Raquenel, que sufre de asma crónica, tendinitis, várices, problemas cardiovasculares y depresión aguda, se encuentra detenida en el Cerero de Chihuahua.

"Me encuentro muy mal. Estoy dormida casi todo el día porque me dan medicamentos muy fuertes, pero tengo la esperanza de que pronto se arregle todo esto", dijo la ex corista de Gloria Trevi antes de ser extraditada a México.

"Lo único que pido es que las cuestiones médicas se respeten, porque estoy con varios tratamientos", agregó.

Dijo que está dispuesta a declarar la verdad "sea como sea", pues lo único que quiere es "aclarar esta situación".

CUADRO

¿Quién es “Mary Boquitas”?

María Raquenel Portillo fue cantante y corista de Gloria Trevi, su carrera artística empezó a despegar desde el año de 1997 como solista pero tuvo que abandonarla debido al escándalo por el cual fue arrestada.

-Ella se integró al grupo de Andrade al igual que Gloria aproximadamente a los 13 o 14 años después de formar parte del grupo de Andrade llamado "Boquitas Pintadas" (de ahí su nombre artístico)

-Cuando el grupo se desintegró permaneció al lado de Andrade buscando una nueva oportunidad y tiempo después se caso con él.

-“Boquitas” fue acusada de secuestro, violación y corrupción de menores, cargos por los que actualmente se encuentra en el Cereso de Chihuahua.

-Se le señala de ser la celadora, la vigía del supuesto clan quien entregaba reportes de todo tipo tanto económicos sin que faltara un solo centavo y también reportes de las actividades precisas de más muchachas a quienes tenía que vigilar todo el tiempo en cualquier lugar.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx