Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Vaqueros se toman la copa

claudio martínez silva

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Rally de ocho carreras en la cuarta entrada le dio el triunfo a Vaqueros Laguna sobre los Sultanes de Monterrey por 10 a 2 para convertirse en campeón de la Copa Gobernador 2007, el partido se celebró ante gran cantidad de aficionados en el Estadio de la Revolución.

Marco Antonio Guzmán decidió utilizar a Iván Araujo como tercero en el orden y jardinero derecho, y el joven de Ciudad Obregón respondió con tres sencillos y un triple, buenos para tres producidas. Rafael Castañeda se apuntó con cuadrangular de tres anotaciones, mientras que con una por cráneo colaboraron Francisco Arias, Luis Carlos García y Emmanuel Valdez.

Pero el triunfo de Vaqueros Laguna se basó en sólido pitcheo del abridor estadounidense Steve Smyth, el zurdo lanzó cinco entradas sin permitir carrera, le conectaron tres imparables, regaló un pasaporte y ponchó a uno. Joel Navarro lanzó dos buenas entradas, aunque aceptó una carrera. Julio César Jiménez trabajó la octava en orden y terminó Julio César Vea con una carrera, dos imparables y dos pelotazos.

Vaqueros anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada; con dos outs Iván Araujo pegó sencillo, avanzó a segunda en wild pitch y Luis Carlos García produjo con single al derecho. A partir de entonces, el abridor y derrotado Sergio Mora retiró a siete vaqueros en fila, pero en la cuarta entrada explotó, cuando Laguna puso a 12 hombres en la caja de bateo y anotó ocho grandes carreras.

Emmanuel Valdez impulsó una con sencillo al izquierdo, y a continuación, Rafael Castañeda conectó jonrón con dos compañeros en los senderos. Alan Estrada entró al relevo y regaló bases consecutivas a Omar de la Torre e Irvin Valenzuela. Francisco Arias trajo una con imparable, Sergio Gastélum pegó sencillo e Iván Araujo respondió con su segundo imparable de esa entrada, un sencillo al central que remolcó par de carreras al pentágono.

En la sexta Vaqueros cerró la cuenta, y para no variar fue Iván Araujo, con candente triple entre central y derecho para impulsar a Ricardo Ruiz, que voló prácticamente en los senderos; ese ataque se dio sobre el relevo del estadounidense Brandon Knigth.

Después del espléndido trabajo de Steve Smyth vino el relevo de Joel Navarro, que puso cero en la sexta, pero en la séptima aceptó una carrera con pasaporte a Cornelio García, sencillo al izquierdo de Benjamín Gil, y Valentín Gámez elevó por ese mismo lado, los corredores avanzaron en wild pitch y Cornelio timbró con sacrificio al izquierdo de Adán Amezcua.

Monterrey anotó la última en la novena entrada sobre Julio César Vea: Carlos Rodríguez se embasó en infieldhit, Juan Luis Durán se ponchó, Luis González recibió pelotazo y Oniel Acosta respondió con sencillo productor al central. Julio César Vea dio otro pelotazo, ahora a Isidro Piña, pero Carlos Orrantia entregó el out 27 con batazo por el pitcher.

Steve Smyth fue el ganador con relevos de Joel Navarro, Julio César Jiménez y Julio César Vea. Sergio Mora fue el perdedor en tres entradas un tercio, le siguieron Alan Estrada, Brandon Knigth y Arnoldo Mercado.

Vaqueros recibe la Copa Gobernador

Al término del partido, Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, hizo entrega de la Copa Gobernador al manager de Vaqueros Laguna, Marco Antonio Guzmán. Ahí en el centro del diamante, el “Buzo” compartió el trofeo con el resto del plantel, y el zurdo Steve Smyth lo enseñó a los aficionados que en las tribunas celebraban la conquista.

De esta forma, Marco Antonio Guzmán obtiene su primer torneo al frente de Vaqueros Laguna, equipo que se reporta listo para recibir este miércoles a los Acereros, al ponerse en marcha la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol. Los boletos para el juego inaugural estarán a la venta a partir de hoy desde las 10:00 horas, en las taquillas del Estadio de la Revolución.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx