Deportes Liga MX Santos Laguna Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna

Tiburones se come a Tigres en Veracruz

VERACRUZ, VER.- Tiburones Rojos de Veracruz logró un importante triunfo de 4-1 sobre Tigres de la UANL que lo acerca a la liguilla y lo aleja del descenso, en partido de la fecha 13 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

En encuentro realizado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, Veracruz marcó por medio del uruguayo Martín Rodríguez, a los 20 minutos, y los argentinos Ángel Morales, a los 42, y Carlos Casartelli, a los 81, así como por Luis Hernández, a los 75.

Por Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anotó el brasileño Kléber Pereira, a los 11.

Tras este resultado, Veracruz llegó a 23 puntos dentro del Grupo Cuatro, con posibilidades de clasificar a la liguilla por el título, mientras Tigres se quedó con 21 en el Dos.

Desde el silbatazo inicial, el cuadro porteño salió en busca de los goles, pues una victoria lo pondría en zona de clasificación, además que, materialmente, lo salvaría de posibles problemas de descenso, de ahí la importancia del resultado.

Tigres fue el que se mostró más peligroso al principio, ya que a los ocho minutos el argentino Walter Gaitán tuvo una llegada, pero resultó controlada por el portero argentino Damián Grosso.

Sin embargo, a los 11, Tigres se puso arriba por medio de Kléber, quien aprovechó un buen servicio desde la banda derecha de Noé Zárate, para controlar con el pecho y de pierna derecha mandar el esférico a segundo poste, lejos de la salida de Grosso.

Veracruz respondió y reaccionó a los 15, pero el uruguayo Martín Rodríguez no alcanzó a rematar un buen servicio de parte de Armando Tavira desde la banda derecha.

A los 20 minutos, Veracruz igualó el partido a través de Martín Rodríguez, quien solo dentro del área chica remató un centro que llegó en tiro de esquina y que no pudo desviar ningún defensa ni el portero Óscar Dautt.

Después del empate, el partido cayó en un bache, ya que Veracruz se lanzó al frente, pero sin orden ni idea, mientras Tigres cuidó mejor su defensiva y renunció un poco al ataque en busca de algún contragolpe.

Caro le costó a Tigres esperar a su rival, pues Veracruz se puso 2-1 en el marcador a los 42, por conducto del "Matute" Morales, quien anotó un soberbio gol en un cobro de tiro libre, al poner el balón en el ángulo superior derecho, superando la barrera y la estirada de Dautt.

Para la segunda parte, Tigres corrigió su esquema defensivo y se lanzó al frente en busca de la igualada, lo que abrió más espacios a los delanteros porteños, que aprovecharon muy bien esta situación para anotar un par de goles y afianzar así la victoria.

Mejor ubicado en la cancha, Tigres comenzó a controlar el balón y a hilvanar ataques a la portería local y cuando mejor jugaba llegó la expulsión del argentino Walter Gaitán, a los 53 minutos, lo que le echó a perder su trabajo.

Después de esa expulsión, Veracruz se lanzó al frente para aprovechar la ventaja numérica y consiguió varias llegadas de peligro de parte de Fernando Arce, Martín Rodríguez y Armando Tavira, que presagiaban la inminente caída de la meta felina.

El 3-1 cayó a los 75 minutos, de parte del recién ingresado Luis "Matador" Hernández, quien recibió un pase con ventaja de Martín Rodríguez y con la marca de David Oteo, cruzó su disparo de pierna derecha para dejar sin posibilidades al portero Dautt.

Con el control del juego, Veracruz esperó ahora a Tigres, y en una acción que no cuidó la defensa visitante cayó el 4-1 final por medio del recién ingresado argentino Carlos Casartelli.

A los 81 minutos, cuando Armando Tavira se escapó por la banda derecha y mandó un centro medido al argentino, quien ganó el salto a dos defensas norteños para rematar con la cabeza y mandar el balón lejos del alcance de Dautt.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales, quien tuvo una actuación irregular, ya que dejó de marcar una clara pena máxima a los 30 minutos, a favor de Veracruz, luego de una carga ilegal por la espalda sobre el jugador Jesús Gutiérrez.

Morales expulsó con roja directa al argentino Walter Gaitán, de Tigres, a los 53 minutos por una agresión por detrás sobre Ramiro Briseño. Además, amonestó por los visitantes a Noé Zárate, David Oteo, Antonio Sancho y al brasileño Alex Mineiro, y al anfitrión Andrés Pérez.

Alineaciones:

Veracruz.- Damián Grosso, Isaac Terrazas, Diego Cocca, Jesús Gutiérrez, Ramiro Briseño, Ramón Medel (Luis Hernández, 65), Andrés Pérez, Ángel Morales (Carlos Casartelli, 79), Fernando Arce, Martín Rodríguez y Armando Tavira (Manuel López, 87). DT: Daniel Guzmán.

UANL.- Óscar Dautt, Noé Zarate (Joaquín del Olmo, 46), Sindey Balderas, Hugo Sánchez, Omar Briseño (Carlos Ochoa, 77), David Oteo, Antonio Sancho, Walter Gaitán, Irenio Soares, Alex Mineiro y Kléber Pereira (Marco Antonio Ruiz, 72). DT: Ricardo Ferreti (brasileño).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx