Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Paty del dueto Lu explora su faceta como compositora

El Universal

MÉXICO, DF.- Paty Cantú, integrante del dueto musical Lu, explora su faceta como compositora, y envía un mensaje a todas aquellas intérpretes que temen escribir sus propias canciones: “Hay que luchar contra corriente”.

Luego, la cantante indica: “A mí no me interesa presumir que compongo por una cuestión de ego, me interesa porque soy mujer, soy joven y pienso que está muy estereotipado el medio artístico... cuando se habla de música, aún se piensa que los hombres componen, interpretan y producen”.

Y es que, para quienes no lo sepan, Cantú ha escrito no sólo canciones para Lu, también para otros intérpretes como Alejandra Guzmán, Nikki Clan, Lola (érase una vez...) y un nuevo talento de nombre Carlos, cuyo lanzamiento se realizará en breve.

“A mí me encanta componer con toda la gente, aunque no con todos se tiene química... estoy componiendo con Jorge Soto (Moenia), con Kalimba, con Jesse & Joy, me gustaría componer con Dulce María (RBD), quien es mi amiga, y ya pude escuchar la canción que hizo para el nuevo programa del grupo”, comentó Paty, en entrevista.

Paty recordó que en el primer disco de Lu ella pudo componer una canción, y que para “Álbum” quiso arriesgarse más, y escribió tres canciones. Ahora sigue inspirándose y trabajando duro para mejorar.

Eso sí, la intérprete de La Vida Después de Ti rechaza que tenga un discurso feminista radical: “Hay un Día Internacional de la Mujer, ¡qué bueno que se celebre!, pero creo que debería de ser todos los días, los 364 restantes están dedicados a los hombres, al menos en este país así es”.

El dueto integrado por Paty Cantú y Mario Sandoval arrancará en breve una ambiciosa gira por América Latina, misma que iniciará el 23 y 24 de marzo en el teatro Metropólitan, y en el que promocionarán su disco Álbum. Para esas dos noches, Cantú prometió un espectáculo muy especial con elementos nunca antes vistos en un concierto de música pop.

“Es un show en el que podrán oler, escuchar, comer, ver y tocar el show de Lu”.

Para ello, explicó Paty, contaron con la colaboración de Midi (Moenia), quien trabajo en un concepto para que las personas con capacidades diferentes pudieran disfrutar el recital sin problema alguno.

“Midi nos propuso algo muy padre, con imágenes muy padres, estoy emocionada porque él entendió que a pesar de que sí queremos proponer algo no muy común queremos que suene, y que suene bien”, concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx