Durango

Podría haber un descenso de temperatura en Durango

El Siglo de Durango

Existen algunas posibilidades de que el próximo 14 ó 15 de marzo pudiera presentarse algún descenso de temperatura para Durango por la presencia del frente frío número 43, que por lo menos ayer comenzó a hacer efecto sobre Coahuila; sin embargo, existirán reservas.

Lo anterior fue dado a conocer por Florencio Rodríguez Loera, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien manifestó que sobre Coahuila se encuentra el frente frío en mención, sistema que avanza lentamente hacia el este-sureste y según los pronósticos, se va a unir a una baja presión local en el noreste y ofrece altas probabilidades para lluvias en Tamaulipas, Nuevo León y el oriente de Coahuila.

Por otro lado, la masa de aire que genera el frente va a favorecer un descenso de las temperaturas, principalmente en los estados fronterizos con heladas matutinas para las sierras y lugares altos de la región.

Florencio Rodríguez destacó que ayer lunes se registró un periodo amplio con dominantes espacios de sol que se tuvieron en toda la entidad.

Hoy se espera la presencia de algunas nubes; sin embargo, éstas no serán impedimento para que las temperaturas máximas alcancen registros superiores a los 26 grados centígrados en la mayor parte del estado; incluso, se esperan cifras de hasta 30 grados centígrados o más en zonas de la Comarca Lagunera y las Quebradas, principalmente.

Lo anterior es consecuencia directa del sistema de alta presión o anticiclón, que domina la mayor parte del país; sin embargo, persiste, aunque en forma muy mínima, la probabilidad para que la baja presión del centro del país pueda alcanzar con una fracción desprendida de su núcleo al sur-sureste del estado y con ello se podrían favorecer algunas lloviznas ligeras en forma aislada.

Sin embargo, por otro lado, también en el resto del estado se espera un día mayormente soleado y con ello se podría propiciar un ambiente cálido a partir del mediodía para luego tornarse caluroso desde la primera parte de la tarde, lo que se traducirá en temperaturas de 27 grados hacia arriba.

Todavía en la zona Sierra y en las zonas más altas se están registrando heladas, donde hoy fácilmente habrá aún temperaturas de cero grados hacia abajo.

Clima

Se registran cálidas temperaturas en el estado

Localidad Temperatura (°C)

Agua Puerca (Mapimí) 29.0

Ciudad de Durango 29.6

Ciudad Guadalupe Victoria 28.09

Ciudad Lerdo 29.0

General Escobedo (El Oro) 31.0

Presa Francisco Zarco (Nazas) 31.0

Presa Naranjos (Santa Clara) 30.5

La Rosilla (Guanaceví) 23.0

Santa Bárbara (Durango) 22.0

Tepehuanes 29.4

Villa Ocampo 29.0

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx